Ocho webs para aprender programación gratis

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Internet ha variado los hábitos de 4.000 millones de individuos en todo el planeta y se ha transformado en parte necesario de sus vidas. Por eso cada vez se oyen mas voces que debaten sobre si la programación razones enseñarse en los colegios.

Cómo estudiar programación

Nosotros ya no tendremos la posibilidad de estudiar codigo binario entre lengua y matemáticas. Pero, afortunadamente, existen cuantiosos cursos en la red para formarnos en esta materia. Y lo mas importante: varios son gratuitos.

Aprender programación acepta administrar los propios bienes web(www) sin ayuda de terceros y saber qué tools son útiles para cada necesidad. Y a quien le pique el gusanillo de la codificación estos conocimientos le abrirán las puertas a cursos mas especializados que, por qué no, le podrían conducir a un siguiente trabajo.

edX

Aprender programación en eDX

Se intenta de una plataforma educativa con disciplinas tan variadas como administración de empresas, comunicacion e informática. Fundada por Harvard y MIT, colabora con mas de 120 universidades en todo el planeta y presume de que por ella han pasado 20 millones de estudiantes.

Todos los cursos de edX son gratuitos, cada estudiante practica a su ritmo y sus MOOC son de codigo abierto. Entre sus temáticas de programación hallamos JavaScript, Python, jQuery, SQL y desarrollo de apps para móvil.

Coursera

Otra de las primordiales webs de enseñanza online, con cursos creados por universidades de todo el mundo. Coursera promete materiales sobre aprendizaje automático, desarrollo de algoritmos, redes neuronales, Python y analisis de datos.

Muchos de los bienes son gratuitos, como el curso de ‘Machine Learning’ de la Universidad de Stanford, ‘UX/UI’, para el layout de interfaces, impartido por la Universidad de Sao Paolo, o ‘Introducción a la programación con MATLAB’. Se pueden investigar cursos con diferente nivel, lenguaje y duración, que suelen rondar entre 4 y 12 semanas.

freeCodeCamp

Con una apariencia mucho menos sofisticada, promete mas de 5.000 manuales para programar desde cero. freeCodeCamp es una organización sin ánimo de lucro que nació en 2014 para popularizar la docencia de los idiomas de codificación.

Primero, los estudiantes se acercan a HTML, CSS y JavaScript. Después disponen de materiales orientados al layout web, desarrollo de bibliotecas front-end, API, protección de la información, estructuras de documentos y algoritmos JavaScript. Para cualquier desconfianza o problema, tienen la alternativa de comunicarse con otros visitantes gracias a su resistente sociedad online.

Cuando terminan el curso, existe la posibilidad de efectuar prácticas en organizaciones e organizaciones que les ayuden a introducirse en el planeta laboral.

Codecademy

Para los muy principiantes que quieren estudiar programación sin embargo no saben por dónde empezar. Codecademy hace hincapié en el repaso personalizado, segun capacidades individuales y a su propio ritmo. Posee un metodo de gamificación por el que entrega medallas a los alumnos que obtienen resolver los ejercicios.

Enseña idiomas como Python, SQL, TDD y JavaScript; y de etiquetas como HTML y CCS. Y, para enfocarnos al entretenimiento, también es factible empezar a desarrollar juegos con Phaser.JS. Dispone de un plan básico y gratuito y una suscripción de pago con alternativas mas avanzadas.

Udacity

Udacity nació como un ensayo de la Universidad de Stanford en el que 2 profesores ofrecieron de forma online un curso sobre ‘Introducción a la inteligencia artificial’. Desde entonces, se ha consolidado como una de las webs de aprendizaje online más importantes del planeta en la que, solo en 2019, se graduaron mas de 100.000 alumnos.

Imparte cursos sobre inteligencia artificial, data science, cloud computing y desarrollo y sistemas autónomos. Entre ellos, varios son gratuitos, como ‘Introducción a HTML y CSS’, ‘ARKit empleando Swift’, ‘Diseño de API’ o los firebase de Android® e iOS.

Khan Academy

Es una organización sin ánimo de lucro que, también de educar programación, promete cursos sobre matemáticas, ciencia y economía. En consonancia con ello, dispone de una línea específica para ayudar a los profesores y dotarles de tools que motiven a sus alumnos.

Aboga por el repaso personalizado y esta ajustado a todas las edades y circunstancias. Webs interactivas, bases de datos, algoritmos y idiomas como JS, HTML y CSS están entre sus especialidades.

Y tiene cursos muy atractivos. Quien pretenda detectar los secretos de la magia del cine, por ejemplo, puede optar por el de animación digital, en el que se explican los procesos que se utilizan en Pixar.

Khan Academy quiere publicar el amor por la programación. ‘La hora del código’ es una iniciación con la que invita a todos los visitantes a efectuar un curso de sesenta minutos para familiarizarse con esta disciplina y en el que se aprenden a programar dibujos, paginas web(www) o bases de datos.

Microsoft Learn

Aprender programación con Microsoft

Se intenta de la plataforma formativa de Microsoft, con 80 horas de contenido gratuito. Sus cursos enseñan a controlar las tools de la compañia como Azure, Flow, Dynamics, PowerApos y Power Bi.

Las enseñanzas se imparten con manuales en los que la empresa supervisa el progreso mediante pruebas y validación de scripts. Microsoft® Learn se fundamenta en la gamificación para motivar al cliente a través de puntos, logros y trofeos.

El contenido se estructura en módulos, que tratan un tema específico y tienen una duración de entre 30 y 60 minutos. Además, cuenta con rutas de aprendizaje, en las que se agrupan los distintos módulos vinculados con un tema.

Y uno más: YouTube

Aprender programación en YouTube

La gran enciclopedia visual de nuestra era es un compendio de sabiduría sobre cualquier temática que se nos ocurra, desde como desmontar un desagüe a cocinar un tiramisú o, en vuestro caso, estudiar programación.

Los propios trabajadores de Google® explican como iniciarse en UI/UX, Android® y aprendizaje automático a través del canal Google Developers. Y lo crean de una forma amena y divertida, en la que conectar con el público es el 1° obejtivo. Además de bienes prácticos, entregan contenidos específicos sobre mujeres programadoras, historias inspiradoras y ejemplos de comunidades de programadores por todo el mundo.

Derek Banas es tan apasionado de la programación como de su docencia. En su canal de YouTube, con mas de un millón de suscriptores, cuelga los manuales que los visitantes le piden. Su contacto con sus seguidores es total, pues reclama que le hagan preguntas, le consulten inquietudes y le propongan nuevos temas que tocar. Agrupa los contenidos por listas de reproducción como Python, C++, SQL y Perl.

Y si buscamos un canal en castellano, Código Facilito puede ser una buena opción. Con varios bienes para los principiantes, promete una base sólida sobre Java, Arduino y Flutter; y estructura sus contenidos en listas de reproducción con las que estudiar paso a paso, como ‘Curso de programación básica’ y ‘Mi 1ª pagina web’.

Por Noelia Martínez

Imagen | Photo by ThisisEngineering RAEng on Unsplash, eDX, Coursera, freecodecamp, codeacademy, Udacity, Khan Academy, Microsoft, YouTube

The post(noticia) Ocho webs para estudiar programación gratis appeared first on El blogger de Orange.

El blogger de Orange



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario