NVIDIA ya no se interesa en el mercado de los smartphones

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

En una entrevista para CNET, el CEO de NVIDIA, Jen-Hsun Huang, confesó que pasarán por cambios de tacticas en su compañía. Especificamente el empresario se refirió a que la compañia ya no se enfocaría mas en el segmento de los smartphones. Y es que luego de la desición de retrasar la salida del Tegra cuatro en favor del Tegra 4i y que este no tuviera enorme repercusión en el mercado, NVIDIA llegó a la conclusión de que este segmento se orienta mucho hacia la competitividad de los precios y que para poder realmente hacerse de un prototipo de negocio exitoso, el desarrollador tendría no exclusivamente en el rendimiento de sus chips, si no además con un valor bajo.

Citando ésta como su primordial razón, Huang dijo que NVIDIA ahora se enfocará en otro tipo de mercados, como el de las consolas de videojuegos (como su ya afamada consola portátil, la NVIDIA Shield) así como en comercio de los Autos. Durante los últimos años los automóviles han empezado a integrar sofisticados sistemas de computo para su funcionamiento y ha surgido la obligación de procesadores capacitados y diseñados específicamente para poder lidiar con todas las características que proveerán los coches en un futuro siguiente y asi optimizar la destreza de uso. Además de lo anterior se seguirá dedicando al comercio de las GPU para PC’s donde esperan anunciar aproximadamente su buque insignia, la bestial Titan Z cuyo coste rondara en los $ 3000 dólares.

No queda claro si NVIDIA volverá a fabricar procesadores para moviles en el futuro (se había rumoreado una version del Tegra 4i con LTE) sin embargo Huang sugirió que NVIDIA estaría interesada en participar si algún desarrollador estuviera creando “el Porsche de las tablet o smartphones” sin embargo en lo que concierne a equipos mas comerciales, ya no hay interes alguno.


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario