Nvidia y ARM se unen para entrar al mercado de la computación de alto rendimiento

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

El el planeta de las super computadoras que se usan en la ciencia y el layout industrial generalmente se combinan núcleos de procesadores con arquitectura x86 con procesadores gráficos (GPUs) para poder aguantar mayor carga de trabajo, ya que las GPUs generalmente pueden llevar mas carga de trabajo por watt que los núcleos x86. Dichas combinaciones han ido en crecimiento en numero de núcleos y GPUs, sin embargo con ellos además incrementa el consumo energético, una problemática que parecía sin resolverse. Sin embargo, el uso de núcleos con arquitectura ARM, mas ahorradores en consumo energético, podría llegar como una solucion gracias a una alianza de ARM con Nvidia.

Nvidia-ARM-Computacion-Alto-Rendimiento

Nvidia y ARM unidos por las super computadoras.

Ambas compañia han publicado dicho lazo para poder llevar sus tecnologias al campo de la informática de alto rendimiento. Por un  lado Nvidia ha liberado su codigo CUDA (para programar en C en sus procesadores gráficos) para que los programadores puedan utilizarlo en la arquitectura de ARM y así incursionar en el sector del cómputo de alto rendimiento. Gracias a los nuevos procesadores ARM con arquitectura de 64 bits, mas capaces que los de 32 bits, esto sería posible.

De instante son 3 las compañías que han optado por combinar la tecnología de ARM y Nvidia para el cómputo de alto rendimiento: Cirrascale, E4 y Eurotech, las cuales combinarán tarjetas madre Applied Micro-X Gene con GPUs Nvidia® para alcanzar aguantar cargas de trabajo a la par de respuestas modernas con núcleos x86.


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario