NVIDIA recapacita y siempre si podríamos ver el Tegra K1 en Smartphones

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

En un inicio,cuando NVIDIA avisó su alucinante SoC Tegra K1, dijo que principalmente se enfocaría a tablets, lo cual ya vimos cuando actualmente se confesó la tablet de referencia del proyecto Tango de Google. Además de este dispositivo se menciono que el chip se montaría en algunos ejemplos de Smart TVs de Lenovo y la Xiaomi MiPad. Pero aparte de estos equipos no hay varios mas que lo vayan a utilizar, sin embargo sorpresivamente también hay oportunidades de que veamos algunos otros creadores eligiendo el Tegra K1 para sus tablets, así como en un factible sucesor del NVIDIA Shield, la consola de videojuegos notebook inspirada en Android® de la compañía.

nvidia-tegra-k1

SoC Tegra K1 de NVIDIA

Y es que la verdad el chipset no se layout con la idea de utilizarse en smartphones, pese a que eso no significa que no podamos visualizar ese tipo de propuesta, a pesar de que se había hablado que la compañia se rendía con los smartphones. Según nuevos rumores, NVIDIA parece estar laborando en disminuir las dimensiones del Tegra K1 para poder alcanzar lo anterior, pese a que no se sabe cuando pudiera ser mostrado ni el chipset ni el factible dispositivo que lo incluya.

Se ha dicho ya que el Tegra K1 y  Tegra K1 Denver (versión con arquitectura de 64bits ) son todo menos chipsets pequeños, esto en parte gracias a su intenso GPU de 192 núcleos, cuyo despliegue gráfico y poder de proceso puede ser superior al del Xbox® 360 y con una mayor eficacia energética. Por si fuera poco, este chipset carece de modulo de radios incluido, parte necesaria para la comunicacion celular, para lograrla necesita la inserción de un módem Icera 500, para vencer conectividad 3G y LTE ,el cuál añade espacio extra en la placa base del smartphone, también de elevar su costo.

En otras palabras, si NVIDIA se arrepintiera y quisiera una rebanada del pastel de este comercio necesitaría 1° crear su SoC mas compacto y disminuir costes para despues ofrecerlo a lo fabricantes. En caso de ser cierta, sin desconfianza es buena novedad para todos el que NVIDIA no se rinda con los smartphones, la competencia siempre es buena y no queremos que Qualcomm se duerma en sus laureles por tener una presencia predominante en los dispositivos inteligentes. Estaremos al pendiente si surge mas información al respecto.


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario