Nvidia demanda a Samsung y Qualcomm por violación de patentes

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Además del IFA 2014, hay otras novedades del ámbito tecnologico por informar. Cuando parecía que Apple® era la unica interesada en denunciar a Samsung, se le ha sumado otra compañia más: Nvidia. La compañia dio a saber que esta demanda es la 1ª que elaboran en sus 21 años de existencia y es por problemas de patentes. La demanda no va sólo contra la coreana, sino que también se incluyó a Qualcomm. La demanda se desarrolló ante la  U.S. International Trade Commission (ITC) y la Corte del Distrito de Estados Unidos en DelaWare. La compañia de los procesadores pide que se bloquee la venta de  los moviles y tablet de la linea Galaxy que usen el chip Adreno de Qualcomm,  el Mali de ARM o el Power VR de Imagination y que les paguen por los daños ocasionados.

Tegra-4-nvidia-logo

Nvidia comenta que han invertido mas de 9 mil millones de dolares en exploración y desarrollo desde 1993, para inventar la preferible GPU y el preferible portafolio de gráficos IP(direciones) del mundo.

La demanda cubre 7 patentes violadas, relacionadas con  aspectos que crean que el chip funcione para funcionar los gráficos e iluminar  las pantallas, iluminación, shaders unificados y programables, proceso paralelo via GPU y gráfico

Su tactica en IP(direciones) en significativo para ellos porque les acepta  reinvertir en exploración  al licenciar los núcleos de los gráficos así como las patentes, por lo que decidieron iniciar una negociación.

La transacción con Samsung® inició y han tenido algunas reuniones para indicar como se desarrolló la violación de sus patentes en todos los moviles que han fabricado y en la arquitectura de gráficos que han usado. No se logró ningun progreso ya que alegaron que  ese era dilema de Qualcomm, por lo que decidieron ir a la corte para que determine la valides de su demanda, así como la violación de sus patentes al llegar a un convenio con ellos y con su proveedor gráfico.
Fuente: Blog de Nvidia

PoderPDA » Blog



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario