Nueva Ley “Kill Switch” es aprobada en California

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Una nueva ley ha sido aprobada en el estado de California, la cual estipula que todos los Smartphones vendidos después del 1° de Julio del presente año en ese estado deben incluir medidas anti robo. El gobernante Jerry Brown firmo la aceptación de dicha ley, la cuál se introdujo el pasado Febrero y fue hace dos semanas cuando finalmente fue declarada por la asamblea del estado. Su objetivo es crear que estos dispositivos se vuelvan poco atractivos para los aficionados de lo ajeno ya que mediante un mecanismo integrado en el dispositivo “Kill Switch” , el afectado podrá bloquear, eliminar documentos confidenciales y desactivar todas las características del artefacto dejándolo completamente inservible.

g3-killswitch

Kill Switch, mejoría anti robo.

El proyecto SB 962, fue inventado por el senador del estado de California Mark Leno junto con el fiscal de departamento de San Francisco George Gascón, quien ha sido un firme defensor de las medidas anti timo para los dispositivos celulares. Gascón insistió a los creadores de estos equipos (incluidos Apple y Samsung) crear el timo de Smartphones un dolor de cabeza para los delincuentes, yendo tan lejos como para contratar maestros en protección y suceder por alto las medidas  incorporadas en los dispositivos para indicar que los creadores no estaban creando lo correcto.

Fabricantes como Apple, Google, HTC, Samsung, Nokia, Motorola, Huawei, Microsoft, entre otros prometen incluir un metodo antirrobo eficaz, siendo la plataforma iOS® la mas contundente ya que gracias a la función del bloqueo por iCloud a dado resultados positivos reportando en San Francisco una disminución de timo del 38% mientras que en Nueva York se reportó una disminución del 19%. Las demás plataformas no han avanzado mucho en aspecto de protección de sus equipos.

phone-theft

El timo de moviles va en aumento

La ley pinta como una buena alternativa para disminuir el dilema de timo de celulares que cada año va en aumento, claro que tiene sus mejorías y desventajas, como todo lo nuevo conlleva sus riesgos, la mejoría para los que no residimos en ese estado es que ellos serán los conejillos de india de este tentador experimento. Esperemos visualizar los resultados que arroje aproximadamente para así poder tomar una decisión con criterio al respecto. En realidad la solucion a estos problemas sería el cambio radical de la cultura en la que vivimos actualmente, sin embargo como entendemos que eso no va suceder pensamos que esta es una buena medida en cierta forma, ya que primeramente debemos tener la certeza de que el dispositivo fue robado, si no, en dado caso que lo recuperáramos nos quedaríamos con un hermoso pisapapeles y eso no sería de agrado para ninguno de nosotros.

Vía The Verge

 

PoderPDA » Blog



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario