Nokia y NTT DoCoMo empiezan a planear el futuro para 5G

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Aunque en México los beneficios 4G aún no están al alcance de todos, en los paises desarrollados inmediatamente han sido adoptados, por lo que ya se han vuelto el estándar. Evidentemente, es una mejora respecto al 3G.  El 4G o LTE en sus comienzos además fue designado como WiMAX  o HSPA+ pese a que no eran lo mismo, mas por presión comercial, pese a que la version LTE-Advancend la que mas se acerca a lo que se conoce como 4G, sin embargo ahora, en este mes, han comenzado a crearse eventos para definir qué es lo que se conoce como 5G. Mientras se viene a un consenso  acerca de qué es 5G, en NTT DoCoMo, Su CTO, Siezo Onoe, ya empezó hablar lo que se espera que sea la próxima generación de comunicacion inalámbrica en Nueva York.

Tecnología-5G

El futuro del 5G se detalla desde ahora.

Debido a que fue esta compañia quién empezó con la idea de la implementación de lo que es ahora el 4G, los asistentes al congreso están atentos a lo que se planea para la próximo evolución en comunicaciones.

Junto con  el vicepresidente de exploración y tecnología  de Nokia Solutions y Networks, Lauri Oksanen, se dijo que aún hay mucho trabajo por crear para poder definir a qué se le va a llamar 5G, sin embargo ya hay algunos temas que se esperan que sean  parte.

En ese aspecto se dijo que el 5G  debe operar en una frecuencia de banda mas rápida y usar ondas de radio milimétricas.  Esto se basa en la expectativa de que los distribuidores van a necesitar mas espectro. Con bandas mas enormes (aproximadamente 28 GHz y superiores), viene la obligación de sistemas de antena mas densamente organizadas.

Las primeras pruebas han comprobado que es factible edificar una red de células con ondas milimétrica con nodos de próximamente 100 metros de distancia; sin embargo, si se desplegan varias células pequeñas, se puede tener problemas, como el camino a la fibra óptica  que no sería bastante para controlar la red.

Como toda nueva tecnología, el 5G obtendrá sus requerimientos tecnicos específicos para poderse implementar, así como un estándar de multiples frecuencias, ya que las bandas de frecuencias inferiores eventualmente deberán migrar a la nueva norma.

Se espera que en el año 2020 se lance el 5G y las pruebas de su uso empezarían a partir del 2018 pese a que desde ahora ya comenzaron a probarse algunos ideas de lo que puede ser el 5G, sin embargo se sabe que a pesar de que no hay una rapidez determinadas para la misma, las medidas de gigabits por 2° es algo que se incluirá con el nuevo estándar.


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario