Nokia y Juniper Networks crean alianza para desarrollar tecnologías en la nube

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Las compañías Nokia y Juniper Networks anunciaron hoy una nueva alianza con el objetivo de crear tecnologias llamadas Telco Cloud, que constan básicamente en servicios en la nube para banda ancha móvil. Estos beneficios prometen ofrecer a los operadores moviles la capacidad de anunciar nuevos beneficios al mercado, ampliar sus capacidades de virtualización y automatización de redes en la nube, y les brindará una auténtica mejoría competitiva, segun comentan éstas empresas.

nokia-flags

Nokia y Juniper Networks anunciaron la ampliación de su alianza

 Este nuevo convenio reúne las respuestas  Nokia Liquid Core, con la arquitectura para centros de datos MetaFabric de Juniper Networks como su producto Contrail, una solución de virtualización de redes y automatización. La solucion conjunta de Nokia® y Juniper, proporcionará a los operadores un ecosistema Telco Cloud abierto, con gestión de la red y despliegue automatizado de programas mediante software.

“Así como Cloud Computing convirtió al sector TI, Telco Cloud esta modificando de forma radical la forma en que los operadores moviles planean desplegar, operar y administrar sus redes, mediante virtualización y networking mediante software”, comentó Peter Jarich, VP de Current Analysis. “La progresivo alianza de Nokia® y Juniper cuadra bien en esta evolución, fortaleciendo al mismo tiempo el ecosistema Telco Cloud”

 “Al compartir con Juniper, estamos dando el próximo paso de forma conjunta, permitiendo a los operadores aprovechar al máximo las mejorías de las tecnologias en la nube”dijo Rajeev Suri, Presidente y CEO de Nokia

“La rápida adopción de LTE y Mobile Core 4G abren una enorme suma de posibilidades para la creación de nuevos beneficios para nuestros clientes”, dijo Shaygan Kheradpir, CEO de Juniper Networks. “Creemos que los operadores requieren un entorno movil de alta inteligencia que conecte su infraestructura con tecnología Telco Cloud y aproveche las mejorías de la virtualización de redes y servicios”.


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario