Nokia podría convertirse en un “Patent-Troll”

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Al vender Nokia® su division móvil, supuestamente se quedó con “muy pocos activos”. El mas popular es Nokia Here Maps, sin embargo posee también  infraestructura de tele-comunicaciones y enorme inversión en Investigación y Desarrollo. Las patentes de todas las tecnologias que posee es practicamente su mina de oro. Hace poco, Nokia Networks dio a saber que estaban en su preferible instante financiero. Esto ha hecho que se encienda una alarma para enormes industrias y analistas, quienes temen al portafolio de patentes de la finlandesa. En Corea de Sur se tiene la sensación de que las industrias de ese país van a ser agredidas por ellos, como si fuera un troll enorme que irá tras la cabeza de Samsung y LG, sólo por decir a 2 de sus mas fundamentales  empresas.

nokia trolls

Nokia podría convertirse en un troll de patentes

La razón que proporcionan para creer que Nokia® se convertirá en un troll,es que podrían forzar a Samsung® y a LG® a pagarles una enorme suma de derechos por patentes.

Cuando Nokia® era dueña de la parte de dispositivos móviles, tenía un convenio cruzado de tratos por sus licencias con otros fabricantes. Ahora  que ya no hay obligación de sostener esos acuerdos, puede convertir los terminos del coste que le cobra a Samsung, LG, Apple, Motorola® entre otras empresas. Actualmente, Nokia® reciben 2 mil millones de dolares por sus 40 000 patentes.

Según un Oficial de la Industria de los patentes, las regalías que Nokia® le esta pidiendo a Samsung® y LG® son de miles de  millones de dólares, una suma que jamás antes se ha pagado  por estas 2 empresas.

De ser así, esto podría ser el comienzo de mas luchas legales, ahora de Nokia® frente a otros fabricantes. Al ser de los primeros que patentaron desde 1996, equipos que podrían mandar correos, imagenes por mensajería móvil, videojuegos moviles y noticias, han acumulado una enorme suma de patentes relacionadas con software, consumo de energía, layout de antenas y otro hardware.

Estaremos pendientes de visualizar como se crea lo que puede ser el comienzo de otra guerra de patentes.

Fuente: BGR y Business Korea.

PoderPDA » Blog



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario