Nokia Networks realiza la primera transmisión masiva de TV por LTE

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Nokia Networks dio a saber el dia de hoy la realización de la 1ª  transmisión extensiva de TV por LTE, realizada en el mes(30dias) de  julio en Munich, Alemania, donde se usó su software eMBMS (evolved Multimedia Broadcast/Multicast Service), operando en radio bases Nokia® Flexi Multiradio 10. Se emplearon 4 torres de la compañia de TV Bavarian Bayerischer Rundfunk a las que se les interconectó  una red LTE. De esta forma, Nokia® Networks es la 1ª que usa el LTE para retransmitir este tipo de contenido, que permitiría obtener ganancias complementarios a los canales de TV, usando su ancho de banda.

Nokia-Siemens-Networks-Vision-2020

NSN es la 1ª en probar la transmisión de TV por LTE

Con esta tecnología,  se evitará consumir documentos por visualizar canales de TV  abierta o de paga,  sin afectar el trafico de la red, siempre que el cliente tenga un equipo compatible. Las industrias también podrían anunciar nuevos beneficios para sus clientes.

Este tipo de transmisión es ideal para brindar contenido en estadios, conciertos o cualquier evento masivo. En el caso de Munich, se usó el espectro UHF, usando parte de la banda de 700 MHz, para retransmitir de forma extensiva en un área de 200 km².

Una de las mejorías de este servicio es que no solicita un espectro dedicado para retransmitir la señal de TV o para banda ancha móvil, ya que es flexible a los requisitos de los visitantes que poseía inclusive apoyar a que llegue el Internet movil a todas las individuos también de brindar los contenidos de la TV usando una tecnología y dispositivos diferentes.

Fuente: blogger de Nokia® Networks


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario