Nokia muestra prototipo de pantalla plegable

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Nokia ha sido una de las primeras marcas que dio a saber el concepto de pantallas flexibles. Si bien en esos años las mostraban en videos que parecían salidos de una película de ciencia ficción, como suele suceder, el tiempo y la tecnología convierten en realidad muchos de esas ideas que parecen del futuro. ahora hablar de pantallas flexibles no es un sueño. Ejemplo de esto son los productos que LG y Samsung han sacado al mercado. Aunque se ha visto muchos prototipos de pantallas plegables, Nokia® no ha quitado el dedo del renglón.  Sabemos que en algún instante las pantallas flexibles serán una realidad comercial, con la mejoría de que pueden doblarse y trabajar sin ningun problema. Por ahora se intenta de perfeccionar esa tecnología empleando pantallas OLED. De ese mismo tipo Nokia® estaría recientemente probando sus pantallas, tal como lo demostraron en el Society for Display Information conference.

nokia-prototipos

Prototipo de pantalla plegable de Nokia.

Trabajando en conjunto con el Laboratorio Semiconductor de Energía (SEL en inglés), Nokia® creó 2 pantallas de 5.9″ con dimensión de  720x1080p, cada una disuada para plegarse de una forma particular. Una simplemente se pliega en 2 partes, mientras que la otra hasta en 3 paneles se puede convertir. Cada pantalla tiene sólo 2mm en el caso de la que se doble en 2 partes, y es de 4mm para la otra. Puede plegarse hasta 100, 000 antes de dañarse.

Todavía no se sabe si estas cámaras algún dia serán parte de un smartphone, o de algún accesorio, pese a que es posible que realice algún acuerdo con Microsoft® para incluirlas en los ejemplos del futuro. La pantalla por ahora es sólo el inicio de una de las partes que se están plegando, sin embargo para que sea realidad, se solicita que todos los elementos lo puedan crear siendo complementamente funcionales.


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario