Nokia fue chantajeado para proteger la llave de encriptación de Symbian

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

El crimen no respeta a nadie. Resulta increíble que una compañia tan enorme pueda ser chantajeada sin embargo lo es. Resulta que hace unos años Nokia pagó a un asesino que los extorsionó con desvelar la llave de encriptación de Symbian. El dispositivo de MTV News Investigative reveló que la finlandesa pagó millones de Euros para que no se diera a saber a la misma y pese a que ya pasaron 7 años desde el suceso, el caso todavía no se ha resuelto. Este sucesos sucedió a terminos de 2007.  el chantajista se apoderó de la llave de encriptación que se usa para firmar que posee unos cuantos kilobytes de tamaño. Si llave se hubiera hecho pública  Nokia no iba a poder asegurar que las apps de dicha plataforma hubiesen sido aprobadas por la empresa.

nokia-logo

Nokia sufrió de una estafa de la cual todavía no se recupera

El fundamento de haberse dejado chantajear probablemente haya sido el hecho de que en ese año Nokia® tenía el 50% de las ventas  a nivel mundial.

Al parecer no se conoce la identidad de la persona que desarrolló este atraco y tampoco como es que se adueño de dicha llave. Lo cierto es que pese a que  el Departamento Nacional de Investigación ha estado buscando desde ese entonces, no hay datos.

Sólo se sabe que el pago en efectivo se hizo en la cuidad de Tampere  y se dejó en una bolsa cerca de un estacionamiento del parque de atracciones de  Särkänniemi. el estafador se quedó con el dinero sin embargo no se le pudo seguir la pista.

Con este suceso, queda claro que Nokia® iba a proteger mas sus  llaves de encriptación y es un alerta para el resto de las plataformas que no permanecen exentas de que les pueda ocurrir algo similar.

 


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario