Nokia, BMW y Bernard Arnault entran en Moovit

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Tres enormes empresariales –Nokia, BMW y la francesa Bernard Arnault Group– se han unido al accionariado de Moovit, la start-up israelí que intenta impulsar el uso del transporte público en las ciudades a través de su app móvil. La app en cuestión cuenta recientemente con mas de 15 millones de visitantes en todo el planeta (un millón en España). Un logro que ha alcanzado en un tiempo récord, pues la compañía, fundada en 2012 por Nir Erez, Roy Bick y Yaron Evron, inició su expansión mundial en diciembre de 2013.

Moovit anunciará hoy el cierre de una ronda de inversión dotada con 50 millones de dolares (42,5 millones de euros), liderada por Nokia® Growth Partners. La serie de inversores se termina con BMW i Ventures, Keolis, Bernard Arnault Group y Vaizra Investments. También han acudido BRM Capital, Gemini Partners y Sequoia Capital, inversores que ya habían contribuido en rondas previas. Moovit había captado 3,5 millones de dolares y 28 millones en 2 rondas anteriores.

Con esta inyección de capital, la compañia planea consolidar su presencia en los paises donde ya opera (EEUU, Alemania, Reino Unido y España, entre otros) y llevar a cabo una resistente expansión internacional. “Nos enfocaremos principalmente en Asia Pacífico, tras haber desembarcado en Indonesia”, cuenta a CincoDías Álex Torres, vicepresidente de Marketing de Moovit en una conferencia telefónica. “Estamos encantados de contar con estos fundamentales inversores, que jugarán un papel estratégico en nuestros planes de expansión internacional”, agrega Nir Erez, consejero delegado de Moovit.

La compañia presume de suprimir los inconvenientes del transporte público en cualquier ciudad, porque promete toda la información que el viajero necesita en cada momento: horarios, incidencias, rutas alternativas, mapas, recorridos… “Esto es factible gracias a que nuestra app maneja la inteligencia colectiva de todos sus usuarios, que aportan información en tiempo real para que la app ofrezca siempre el preferible trayecto, actualizando los tiempos de venida continuamente”. Moovit acepta además suscribirse a las notificaciones de las líneas mas utilizadas por cada persona, de forma que siempre estén reportados y puedan economizar tiempo y prevenir inconvenientes. La app se apoya en información de entidades públicos y privados de las distintos ciudades.

Democratizar el transporte

Torres, que presume de que Moovit ha conseguido estar en 500 ciudades en poco mas de un año mientras Google® Maps llegó a 850 ciudades en 8 años, cuenta que parte de los 50 millones se destinara a la mejora del producto. “Escalar un producto con las comunidades locales es una receta de éxito”, dice el directivo, que enfoca que Moovit “está definiendo un nuevo estándar para el camino en tiempo real a la información sobre transporte público gracias al uso del movil y la participación de una sociedad de visitantes hiperconectada”.

“Hemos creído desde el origen en la misión de Moovit a la hora de democratizar el transporte público a nivel local, y nos continua sorprendiendo la pasión de su sociedad y lo veloz que esta evolucionado la forma en que las individuos viajan en mas de 500 ciudades”, afirma Alfred Lin, miembro de Sequoia.

Torres cuenta que la prioridad de Moovit no es monetizar la aplicación, sino optimizar el servicio al usuario, “pero ello no quiere mencionar que no estemos creando pruebas de como alcanzar ingresos con la solución”. El directorio expone que han cerrado una alianza en EEUU con Lift, un servicio parecido a Uber, para dar la alternativa a los usuarios de Moovit de solicitar un coche de Lift a través de la aplicación. “Nuestra visión a 5 años es que cualquier cliente pueda tener camino a cualquier transporte público o privado a través de Moovit”, continúa Torres.

Con los nuevos banqueros “conseguimos ir cerrando el ecosistema, pues nos aportarán su conocimiento y su posicionamiento en el negocio de mapas (Nokia), en beneficios de autos (BMW) y en ferrocarril, donde esta Bernard Arnault con SNCF”.

Sección Tecnología | Cinco Días



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario