No todo es oro en Instagram: las nuevas estafas a la hora de ligar

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

estafas de ligarestafas de ligar

Con la venida de internet(www) y las redes sociales, la forma en la que interactuamos ha cambiado. Y si nos centramos en el aspecto romántico, inclusive todavía más.

En estos momentos, cualquier persona con un smartphone y camino a internet(www) puede establecer comunicacion con otra con pretensiones románticas. Y, en varias ocasiones, inclusive realizarlo con éxito. Factores como la distancia, que permiten la interacción sin estar presente, son esenciales para comprender el auge de programas para ligar como Tinder, Grindr o Brenda.

Incluso otras redes sociales que no estaban diseñadas en un 1° instante para ello acaban siendo lugar y punto de encuentro de jóvenes, y no tan jóvenes, que quieren entablar amistad y lo que surja. El objetivo inicial de Instagram, que no es otro que el de compartir con otros visitantes las fotografías que hacemos, se ha diluido con el tiempo a favor de la interacción romántica.

estafas de ligar

Gracias a los mensajes privados, a las fotografias en las que intentamos surgir con nuestra preferible cara y a la distancia a la que hacíamos alusión antes, Instagram se ha transformado en una app fascinante para los que exploran pareja, ya sea esporádica o estable.

Y donde hay comercio e interes por parte de los visitantes siempre existirá una porción de riesgo. La Agencia Federal de Comercio de los Estados Unidos ha alertado de una creciente oleada de estafas en internet(www) relacionadas con el acto primitivo del flirteo. En total, el numero de individuos que cayeron ante estas estafas desembolsaron mas de 200 millones de dolares el año pasado. En relación con 2018, esto ha supuesto un crecimiento del 40%.

Todo inicia con un “hola, ¿qué tal?”

estafas de ligar

Por regla general, el 1° contacto con el estafador se produce a través de sms directo. Pero en un apartado que suele estar oculto, ya que el emisor de dicha comunicacion no esta en la lista de seguidos de la víctima.

Cuando accedemos al apartado de mensajes privados, si alguien a quien no continuamos nos envía uno, aparecerá bajo el nombre de ‘Solicitudes’. Esto no quiere mencionar que el sms sea una estafa, sin embargo hay que estar alerta.

Por lo general, suele tratarse de una chica muy atractiva, a veces extranjera, la que inicia la conversación. A través de ella intentará seducir a la victima para ganarse su confianza y sacar dinero de distintos maneras. El inicio del diálogo es banal y típico, un “hola guapo, qué tal” suele bastar. Si no se le continua la corriente, se marchará. Si se contesta, inicia el juego.

La confianza se gana a base de dar pena y lástima. Es sencillo. La chica suele lamentarse de que ha perdido a su pareja, ya sea en un accidente o por un divorcio o separación. La victima comienza a sentir empatía.

La relación continúa, así como prosigue el envio de fotos, siempre a través de sms directo en Instagram. Llegará un punto de la conversación en que pretenda trasladarse a otro lugar, ya que la red social puede descubrir a scammers (estafadores) y cerrarles la cuenta. Así que, si insiste en empezar un hangouts en Google® o en continuar la conversación vía correo electrónico, desconfía.

Comienza el amor. La victima acaba prendado de la chica y esta le pide dinero para ir a visitarle porque, claro, además se ha enamorado. Incluso pueden pedirlo porque quieren enviarte algo.

Pero, ¿qué pasa cuando en un instante de la conversación el ambiente se caldea y la pareja determina ir a mayores? Pues que el cliente puede encender su cámara web(www) y practicar acciones frente a ella que deberían esperar en la intimidad. Dichas acciones pueden ser grabadas y empleadas para extorsionar y pedir dinero a cambio de no ser difundidas.

Cómo descubrir las estafas: puntos vitales que debemos seguir

La página oficial de Facebook promete al cliente una lista de puntos que se deben continuar escrupulosamente para evitar las estafas a través de Instagram. Estos apartados pueden extrapolarse a cualquier red social, algo que se debe tener muy en cuenta.

  • Desconfiemos de cualquier persona que no conozcamos personalmente.
  • Si nos pide dinero, desconfiemos el doble.
  • Si alguien nos exige una cuota para pedir un empleo, es una estafa.
  • Evitar cuentas no verificadas que pretenden ser de enormes empresas.
  • Dudar de individuos que cuentan ser de Instagram y nos requieren documentos personales. Instagram no va a ponerse en contacto con nosotros de esa manera.
  • Rechazar un sms en el que nos piden ayuda para un familiar en peligro.
  • Desconfiar de individuos que nos conocen y nos piden que hagamos click en algún enlace.
  • Estar alerta ante mensajes con faltas de ortografía, redacción o que parezcan el fruto de un mal trabajo de traducción de otro idioma.

Como hemos conseguido verificar en los preliminares puntos, no solo vamos a hallar estafas de tipo romántico. Las hay relacionadas con premios de lotería, préstamos, inversiones falsas, tarjetas de crédito, inscripciones de pago en un servicio y la suplantación de personalidad o phishing.

Por último, algo que debemos tener siempre en mente a la hora de eludir cualquier estafa en internet: ‘si es demasiado bueno para ser cierto, es que no lo es‘.

Por Antonio Bret

Imagenes | Unsplash, Unsplash, Unsplash,

The post(noticia) No todo es oro en Instagram: las nuevas estafas a la hora de ligar appeared first on El blogger de Orange.

El blogger de Orange



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario