No Microsoft Office, no problem. Google Docs con soporte nativo para archivos office

Autor: | Posteado en Movil Sin comentarios

office_sin_office.png

El dia de hoy se llevó a cabo la reunion anual Google I/O 2014 de la cual estuvimos reportándote en directo durante la mañana. Pero una de las cosas que se nos había quedado en el tintero, es la habilidad que acaba de adquirir la suite ofimática Google Docs de dar soporte nativo a los datos creados con Microsoft® Office, lo cual lo posiciona como un competidor directo.

Primero tuvimos la exposición de Slides que ahora esta habilitada para dispositivos moviles en Android® y lo estará además en la Apps Store tan pronto sea aprobada. Al equivalente que sus hermanos Docs y Sheets (equivalentes a Word y Excel) es una app independiente de Google® Drive, sin embargo no por eso deja de estar totalmente integrada con el archivamiento en la nube de Google. Lo verdaderamente significativo del aviso es que ya no hace falta cambiar los archivos de Microsoft® Office a través de software de terceros, sino que es factible manejarlos de la misma forma que si estuvieras laborando en el Office de toda la vida.

mobile.withtext.png

Desde hace tiempo ya que Google Docs y Google® Sheets podían ser creados y editados en dispositivos móviles, sin embargo la cuestión se puso medio confusa cuando cambiamos de la app Google® Docs a Google® Drive, y mas actualmente con la separación de las programas Docs y Sheets. Ahora la cuestión es mas simple, cada una de las programas tiene un icono distintivo y de convenio con Ryan Tabone jefe de gerencia de producto de Google® Docs, Sheets, Slides y QuickOffice:

Piensas en informe y usas Docs, analizas en hoja de cálculo y usas Sheets, pues cuando la masa usa una aplicación, tienen una idea en mente de lo que quieren.

La marca QuickOffice estará contenida en las 3 programas principales, que finalmente podrán editar los datos de Microsoft® Office de forma directa, y los visitantes podrán guardarlos directamente o almacenarlos en Google® Drive.

Google lo tiene claro, no se intenta de ampliar funciones a su suite ofimática, sino de sostener las cosas suficientemente faciles para resolver los problemas de los usuarios.

La otra idea clara de Google® es impulsar la edición colaborativa en tiempo real, agregando una nueva función en Google® Docs que vuelve mas sencillo que algunas individuos editen el mismo documento, y continuar la pista de los cambios es suficiente simple, pues cada editor cuenta con un color distintivo, y el inventor del informe puede decidir si acepta o no los cambios propuestos.

En lo personal desde que inicié la maestría, cada vez es mas el uso que le doy a Google® Docs y menos lo que utilizo Microsoft® Office, me acepta colaborar de forma mas efectiva mis datos con los profesores y compañeros y hemos probado ya en la version de escritorio la edición en tiempo real, y puedo decirles que es una verdadera pasada. Bien por Google.

Vía | The Verge

Más información | Google

La novedad No Microsoft® Office, no problem. Google® Docs con soporte nativo para archivos office fue publicada originalmente en Xataka México por Tania.


from Xataka México http://ift.tt/1o4CL3E

Canal Jano



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario