No Descargues la App “Activar Llamadas WhatsApp”, es Fraudulenta

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Aprovechando el frenesí colectivo que existe por activar las llamadas de WhatsApp, jamás faltan los preparados que deseas aprovecharse de los incautos y en este caso han lanzado una app en Google® Play, con el nombre de “Activar Llamadas en WhatsApp”, que es un robo o fraude y que debes eludir instalar.

No descargues “Activar Llamadas WhatsApp” de Google® Play

Si no deseas llevarte un disgusto no descargues ningun tipo de app de WhatsApp(mensajeria) de este tipo, ya que son algunas las que están disponibles en Google® Play, a poco que busques darás con programas de este tipo, como las que podrias visualizar en la foto de a continuación.

app activar llamadas whatsapp fraudulenta 3

Lo que en realidad son estas programas es un procedimiento de suscripción a un servicio de mensajes SMS, con una tarifa muy alta. Si no deseas engordar la factura a final de mes, no descargues ningun tipo de app parecido a la que te estamos indicando, ni ninguna otra que no sea muy fiable.

La Oficina de Seguridad del Internauta ha sido la que ha dado la voz de alarma, al detectar este tipo de programas en Google® Play, que lo único que tratan es captar la interés de los visitantes mas ingenuos, que exploran como activar las llamadas de voz en WhatsApp.

app activar llamadas whatsapp fraudulenta 2

La app se ha posicionado inmediatamente como uno de las mas descargadas, ya que su propio nombre “Activar Llamadas de WhatsApp” así se lo ha permitido. Ya son casi 500.000 visitantes los que se han descargado la aplicación, sin embargo como te decíamos al principio, no es la unica que muestra de este tipo.

Cómo sirve el fraude y como evitarlo

La app en realidad es un manual que te indica como activar las llamadas de voz en WhatsApp, el cual te lleva a una web(www) en la que te pedirá tu numero de teléfono. En la sigla pequeña indica que te suscribirá a un servicio Premium de SMS, justo esa que jamás nadie lee.

app activar llamadas whatsapp fraudulenta 4

Si se diera el caso de que has incluido el teléfono, lo preferible es que te pongas en contacto con tu operadora de telefonia y preguntes si tu equipo esta suscrito a algún tipo de servicio de SMS Premium y si es así, te de baja lo mas pronto posible. Intenta siempre buscar la app que te descargas, un simple mirada al programador o los comentarios de otros visitantes pueden alertarte de este tipo de fraudes.

También podrias apoyar a que se retire de Google® Play marcando el contenido como inadecuado, ya que se te da la alternativa en la bazar de Google® para demandar este tipo de cosas y que retiren la aplicación. WhatsApp ya restringe a los visitantes que usen programas de terceros para usar el servicio de mensajería instantánea.

Las llamadas de voz de WhatsApp(mensajeria) en etapa Beta

Las llamadas de voz en WhatsApp(mensajeria) en realidad sólo están disponibles para unos cuantos visitantes elegidos al azar y de instante esta en etapa Beta. La unica forma de activar las llamadas de voz es recibiendo una llamada de un cliente que ya tiene las llamadas activadas, no mediante este tipo de aplicaciones. Aunque en el caso de iPhone® y si teneis el Jailbreak realizado, además puede activar las llamadas de voz en WhatsApp de forma segura.

En cuanto esta etapa Beta termine, las llamadas de voz de WhatsApp(mensajeria) terminarán llegando a todos los usuarios, así que se tolerante sino encuentras a alguien que pueda activarlas haciéndote una llamada. En el próximo vídeo puede visualizar como funcionan las llamadas de voz en WhatsApp(mensajeria) en iPhone.

Hemos popular este fraude de la app para activar las llamadas de voz en WhatsApp(mensajeria) gracias a Tu maestro Apps, por ello trata siempre saber bien lo que vas a instalar en tu dispositivo, si deseas eludir males mayores.

¿Has tenido algún dilema con esta app u otra similar? Cuéntanos como ha sido tu destreza y como has obtenido solucionarlo, en los comentarios.

El capítulo No Descargues la Apps “Activar Llamadas WhatsApp”, es Fraudulenta fue anunciado 1° en iPadizate.

iPadizate



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario