Nextel se declara en bancarrota

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Después de 9 cuatrimestres de pérdidas consecutivas y de que sus acciones hayan bajado en un 96% a lo largo del año, NII Holdings, compañia dueña de Nextel una de las operadoras moviles líderes en el ramo y que en México comenzó a operar en 1998 siendo uno de sus mercados primordiales junto con Brasil, se ha manifestado formalmente en bancarrota a temprana hora del dia de ayer. A pesar de que esto ya se veía venir, no deja de ser una sorpresa que una de las compañías de tele-comunicaciones líder pueda llegar a estos extremos en los días actuales.

Nextel-Logo

Fue durante la mañana del dia de ayer que los primeros rumores indicaban que esta apenado realidad de la compañia se haría pública, sin embargo fue hasta llegadala tarde cuando The Wall Street Journal se convertía en uno de los primeros medios en dar a saber este hecho, en donde NII Holdings ha solicitado formalmente seguridad por quiebra en Estados Unidos, amparándose en el llamado Capítulo 11, ante una corte de bancarrota en Nueva York.

Con este movimiento la compañia con sede en Reston, Virginia, busca la forma de poder reestructurar su deuda. Lo mas sonado es que podría implementar un prototipo de negocios sustentable tanto en México como en Brasil, paises que representan sus mercados principales, a pesar de haber perdido enorme suma de clientes.

Actualmente la compañia posee activos por 2,880 millones de dólares, sin embargo su deuda asciende a casi 3 mil millones. Esto ya fue publicado en períodos anteriores, cuando la compañia hizo oficial su insolvencia económica para el 2015, siendo que en su último 4° fiscal las pérdidas se hicieron mas pronunciadas.

vía The Wall Street Journal

PoderPDA » Blog



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario