Nextel México quiere competir reviviendo su servicio de Radio iDEN

Autor: | Posteado en Movil Sin comentarios

nextel mexico

Este mes(30dias) ha estado muy movido respecto a operadoras telefónicas, ya vimos la venida de Virgin Mobile y su propuesta algo tibia e incluso comparamos sus beneficios y tarifas; otro en llegar ha sido Tuenti, de equivalente forma con un lanzamiento discreto y una propuesta que todavía se conserva en misterio y a su vez, Telcel ha ido moviendo sus cartas para continuar claro buenas tarifas y que sus visitantes no migren a otro servicio.

Por su parte, Iusacell, Movistar y Unefon se han mantenido al margen y siguen como hasta ahora, sin embargo de forma sorpresiva y del que menos esperábamos (la verdad) era de Nextel, quienes quieren subirse al ring y competir con una tactica un tanto rara, ya que consiste en revivir al casi muerto servicio de radio iDEN 2G bajo propuesta de prepago.

Entonces, mientras todo el planeta evoluciona e implementan beneficios 4G en sus redes, Nextel México da un paso atrás y quiere competir con el servicio que le dio tantas glorias, el servicio de radio iDEN, sí, el popular “bip bip” de dos vías, sí, el que en su totalidad era usado por equipos Motorola® desde 1994, sí, el servicio que sirve bajo una red de segunda generación (2G), sí, ese mismo servicio que se dijo hace períodos que era obsoleto e iban a abandonar. Cuando leímos la novedad no lo podíamos creer.

Y es que todos entendemos de los problemas que le ha traído la emigracion a la famosa Red Evolution y el servicio Prip , beneficios que trabajan sobre 3G, sin embargo la red no estuvo serie para la emigracion (y continua sin estarlo) lo que ha repercutido en millones de pesos en perdidas y por supuesto en visitantes que han decido migrar a otro operador.

Pues bueno, bajo esta premisa, Nextel México quiere acceder en la competencia y de paso ampliar un poco su cuota de comercio (o atraer a los visitantes que emigraron) claro un nuevo servicio de prepago ahora que esta de moda, el cual consiste en brindar servicio de radio por 0.01 centavos el segundo.

nextel radio iden

Adicional a esto, se cuenta con llamadas de voz a todo México, Estados Unidos y Canadá por 2.5 pesos el minuto o mensajes de texto sólo a números de México por 1 peso. Habrá recargas desde 30 hasta 500 pesos con vigencia dependiendo de la suma a abonar e incluso habrá paquetes de documentos (sí, sobre 2G GPRS) para quien desee navegar en internet, paquetes que pueden consultar directo en la página de Nextel México.

Lo singular de todo esto es que para activar el servicio no necesitas comprar un smartphone, no, olvídate de Android® o iPhone, sólo necesitas un movil que ya no uses compatible con radio iDEN, sí, esos mismos que tienen años que ya no se fabrican, como los Motorola® que comentaba. E incluso Nextel ha publicado que obtendrá en propuesta equipos con estas funciones desde 699 pesos.

No se que piensen ustedes, sin embargo yo lo veo como un retroceso, una acción desesperada por competir en un comercio que han ido perdiendo dia con dia a través de decisiones equivocadas. Por supuesto el radio de Nextel era (y es) un servicio que en su instante fue pionero, único en su tipo y les dio millones de usuarios, sin embargo en 1994, ¡hace 20 años!.

La alternativa esta ahí, habrá a quien le funcione y vaya a comprar su SIM para tener radio, sin embargo ¿en dónde queda la congruencia de una compañia que mató a un servicio en pro de la evolución? Y ahora como no tienen nada con qué competir se retractan y arrojan un servicio que si funcionaba, perdón, sin embargo yo lo veo como una falta de respeto hacia los visitantes que migraron a la fuerza a su nueva red y al final esos visitantes tomarán la decisión de volver o continuar evolucionando.

Más Información | Nextel México

La novedad Nextel México quiere competir reviviendo su servicio de Radio iDEN fue publicada originalmente en Xataka México por Raúl.


from Xataka México http://ift.tt/1yuEmVS

Canal Jano



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario