Nest, Samsung y ARM en busca de un protocolo estandarizado para la domótica

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Remontándonos al menos hasta los años 50’s, las individuos han soñado e imaginado la casa del futuro como un lugar donde todo esta conectado, todo es automatizado, inteligente y mas práctico y conveniente. A menudo esas predicciones de la home del futuro incorporan algún tipo de control por voz. Actualmente esas casas “futurísticas” no parecen mas de ciencia ficción y con un poco de curiosidad e exploración mas de uno podría fabricar e implementar su propio metodo que combine un poco de electronica para inventar una destreza similar.

nest-thermostat-710x477

Nest es uno de los creadores mas fundamentales en el ámbito de la domótica

Actualmente existen varios sistemas de automatización de casas y hogares, como les decimos algunos son proyectos públicos y gratuitos en los que cualquiera con ganas puede invertir e implementar, pese a que además hay respuestas que se pueden adquirir ya listas para su instalación. Pero antes de que realmente la idea de la domótica o automatización del hogar, se vuelva realmente mainstream, todos los componentes, artefactos y los mismos creadores de estos, exigen un estándar, adherirse a una directriz universal en pos de una destreza lo mas simple y limpia posible. Para esto, ya hemos visto la conjunción y formación de varios grupos y compañías como Apple y Qualcomm, que actualmente han publicado por separado que se suman a los esfuerzos para alcanzar esto. A todos los preliminares ha aparecido un nuevo clan sin ánimo de lucro llamado Thread.

thread

El Grupo Thread 

Aunque el clan en si no busque ganancias de ningun tipo, esta formado por el conjunto de los esfuerzos de compañías como Nest Labs (parte de Google), Samsung, ARM, Freescale, Silicon Labs, Yale Security y Big Ass Fans. La meta del clan es lograr la creación de un protocolo para redes inalámbricas basadas en IP(direciones) unificado, que ofrece el camino a la nube de forma sencilla y confiable para todos los elementos electrónicos y programas instalados en el hogar. Incluso los termostatos y detectores de humo automatizados de Nest ya corren una version temprana del cercano nuevo protocolo.

Entonces ¿Cuándo observaremos los primeros dispositivos que corran este estándar? Thread dice que planea empezar a aceptar peticiones para programas complementarios a finales de este año, y que mostrará certificación a equipos en 2015. Una vez listo el estándar, será compatible y correrá en al menos 250 productos en su salida y varios equipos ya existentes podrán ser capaces de aguantar el nuevo protocolo a través de una simple actualización de software.

No logramos negar que la domótica es parte de vuestro futuro, ahora simplemente es cuestión de visualizar que grupos y estándares lideraran la innovacion de las casas inteligentes. Con entrambos compañías, Google® (vía Nest Labs) y Samsung® involucradas, el Thread Group ciertamente tiene varias oportunidades y potencial, sin embargo además hay que recordar que existen otros enormes nombres empujando por su lado.

¿Qué opinan de la idea de la domótica estandarizada? ¿Creen que es algo innecesario para la totalidad o que es el cercano y emocionante futuro?


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario