¿Necesitas un formulario? Google te ayuda

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

google forms.google forms.

Gracias al ecosistema de Google tenemos programas que nos posibilitan actividades practicas del dia a día. En esta ocasión nos centraremos en los formularios y como inventar uno gracias a Documentos de Google.

En alguna ocasión seguro que has necesitado inventar un formulario para una exploración o para tu trabajo diario. Y no dispones de herramientas de ofimática que te faciliten la labor. Quieres economizar dinero y no teneis previsto desembolsar dinero en licencias. Necesitas algo que te posibilite la tarea, que sea gratuito y te dé las bastantes garantías de protección para que los documentos estén a salvo. Aquí es donde entra la aplicación de Google® Docs o ‘Documentos de Google’.

Si teneis una cuenta de Google, teneis camino libre a Google® Docs. Es una tool de ofimática muy completa. Podremos inventar archivos de texto, encuestas, cartas y formularios, y todo de una forma muy rápida y sencilla. Y lo mejor: que es gratis.

Cómo sirve Google® Docs

Una introducción si no estás familiarizado con la aplicación. Gracias a tu cuenta de Google® deberás la oportunidad de usarla ingresando en este enlace. En la pagina primordial podras visualizar todos los documentos que hayas creado. Se guardan de forma continuada, sin que tengas que pulsar ningun botón, y se sincronizan con Google® Drive. Estés donde estés, si accedes al link anterior, podras disponer de todo tu trabajo creado. Así de simple.

En esta pantalla primordial podrias crear un informe a partir de una plantilla. En la ‘Galería de plantillas’ teneis todas las disponibles por el instante para que elijas la que mas se adecúa a tus necesidades. Clica sobre la deseada y inicia a trabajar sobre ella. Aunque la ventana se cierre de forma inesperada, no perderás nada de tu tarea.

Cómo efectuar un formulario en Google® Docs

Podemos inventar estos tipos de documentos gracias a esta tool de Google.

  • Documentos. Simplemente texto
  • Hojas de cálculo, para llevar la contabilidad de tu compañia u hogar
  • Presentaciones, para trabajos o proyectos.
  • Formularios tanto para industrias como para eventos con amigos.

Para empezar a elaborar un formulario:

Elegimos el informe que queremos inventar a través del menú lateral, presionando sobre el menú de 3 rayas

Pulsamos sobre ‘Formulario’.

Tenemos algunas plantillas correspondientes a los formularios, dependiendo del informe que queramos crear. Podemos ir seleccionando uno a uno hasta hallar el mas adecuado. Por ejemplo, confirmaciones para un evento, un formulario para rellenar documentos de contacto, una petición laboral…

A continuación, vamos a enseñarte a inventar un formulario muy recurrente: una encuesta. Y, por supuesto, como enviarla a nuestros contactos y visualizar las soluciones que han elegido. Recuerda que los formularios son modificables y las plantillas son solo un punto de partida.

Cómo elaborar una encuesta

Cena con amigos. ¿Restaurante o bar de tapas? ¿Centro o pueblo cercano? ¿Presupuesto? Reunión de compañeros de trabajo. ¿Concentración en el campo? ¿Actividad de paintball? Nada preferible para recabar documentos de opinión que haciendo una encuesta. Con Google® Docs, además, es muy fácil llevarla a cabo.

Pulsa en ‘En blanco’. A partir de aqui elaboraremos una encuesta.

google forms

Se abrirá la siguiente pantalla:

google forms

Si no es la 1ª vez que haces una encuesta, puede que te interese utilizar alguna pregunta que hayas realizado previamente. Pulsamos en ‘Entendido’.

Lo 1° que vamos a resolver es de qué forma queremos las respuestas. Podemos necesitar que el integrante elija entre una alternativa de varias, que valora del 1 al cinco la afirmación que le proponemos, por ejemplo. Esto lo elegirás en la casilla que te marcamos en la captura siguiente.

google forms

Ya tenemos definido el tipo de respuesta. Ahora, colocaremos la pregunta en ‘Pregunta sin título’ e iremos rellenando las distintos opciones. Puedes poner cuantas quieras.

google forms

Colocamos el título del formulario y listo, ya lo tenemos inventado y organizado para compartirlo.

google forms

En las encuestas puedes agregar distintos elementos que enriquezcan el formulario, como imágenes, vídeos, secciones… Fíjate en la columna estrecha que muestra a la derecha de la encuesta creada. Aquí teneis todas las alternativas distintos a tu disposición.

google forms

Cómo colaborar una encuesta

Ahora, procederemos a enviar nuestra encuesta a las individuos interesadas. Puedes efectuar esta intervención de diferentes maneras.

Primero, pulsamos en la casilla ‘Enviar

google forms

A continuación, nos llegan todas las oportunidades que tenemos para colaborar y enviar nuestra encuesta.

  • Por correo electrónico. Tendrás que introducir los emails de las individuos a las que deseas hacerles llegar la encuesta. Si ya los teneis en tu libreta de direcciones, se irán autocompletando. Cada correo irá separado del otro con una coma.
  • Por un enlace. Si clicas en el eslabón, Google® Docs generará un enlace de la encuesta. Pásale el enlace a la persona interesada.
  • Insertar HTML. ¿Quieres ubicar la encuesta en una pagina web? Copia y pega el codigo HTML para que puedan rellenarla desde un sitio en Internet.

Cuando alguien responda te llegará un correo electrónico. En la pagina de tu encuesta tienes, en la parte superior, 2 pestañas. Pulsa en ‘Respuestas’ para visualizar qué han explicado los integrantes en la encuesta.
Gracias a la elaboración de formularios, el cliente podrá recabar, de un modo sencillo, la opinión de un clan de individuos en relación con un tema determinado. No te quedes en ellas e explora por toda la sección de ‘Formulario’. Hay mucho donde cortar.

Imágenes | Unsplash, Wikipedia

The post(noticia) ¿Necesitas un formulario? Google® te ayuda appeared first on El blogger de Orange.

El blogger de Orange



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario