¿Necesitas un antivirus para tu móvil?

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

antivirus para tu móvilantivirus para tu móvil

En el cosmos de internet(www) existe un buen numero de amenazas que pueden comprometer tu seguridad. Phising, malware, ransomware, troyanos… ¿Te suenan? Mejor saber su existencia. Es muy significativo que cuidemos nuestra ciberseguridad para eludir problemas que pueden ir desde el camino a nuestra información personal hasta el timo de documentos bancarios y mucho más.

antivirus para tu móvil

Una de las inquietudes mas habituales entre los visitantes es exactamente si es imprescindible un anti-virus para el móvil. En este capítulo vamos a tratar de despejar tus inquietudes para que uses tu smartphone con total seguridad.

¿Android o iOS? ¿Cuál es el metodo operativo mas seguro?

Por lo general, iOS suele tener preferible seguridad, ya que su tienda, App Store, pasa mas filtros a las nuevas apps que soliciten su inserción en ella. Además, dificulta al cliente el hecho de instalar tools de terceros, fuera de la citada tienda. ¿Se pueden instalar? Obviamente sí, sin embargo el proceso es mucho mas difícil que en Android® y se requieren conocimientos avanzados, por lo que la totalidad de los visitantes desisten.

Por su parte, Android es un metodo mucho mas abierto, y en su Play Store se pasan menos filtros. Un ejemplo es el nueva caso de la app Camscanner, muy famoso y que resultó tener malware en su código. Además, acepta a los visitantes instalar APKs descargadas de fuentes externas, sin mayor dominio que la activación de un check en el menú Ajustes.

A pesar de todo lo expuesto, ambos sistemas operativos suelen ser bastante seguros. De hecho, tal y como nos cuenta Pablo Rosillo (Urban Tecno) en este vídeo, solo se han visto infectados el 0,15% de los visitantes que han implementado alguna aplicación de la Play Store, mientras que en el caso de APKs el porcentaje sube al 0,50%.

Además, Google® esta claramente enfocado en optimizar la protección de sus dispositivos y lo demuestra con tools como Play Protect, que ayuda a la detección de programas potencialmente dañinas.

Antivirus recomendados para tu móvil

Para eludir comprometer tu ciberseguridad, el 1° paso recae directamente sobre ti. Utiliza tu dispositivo movil con responsabilidad. Esto significa no instalar ni bajar archivos de los cuales desconozcamos su procedencia, no pinchar en los links de propaganda que aparecen por WhatsApp(mensajeria) y leer siempre los comentarios de las programas instaladas a través de las tiendas oficiales. Además, es preferible no colaborar tus passwords y no utilizar la misma en todos los sitios web. Te aconsejamos utilizar un gestor de passwords tipo KeePass para almacenar tus documentos y inventar passwords seguras.

Con esto razones ser bastante para mantenerte protegido. Sin embargo, si deseas instalar un anti-virus para tu móvil, estos dos son de los mejores que existen.

antivirus para tu móvil
  • Kaspersky Antivirus para Android tiene atras a un dispositivo con una amplia reputación en protección para equipos informáticos e incorpora algunas tools muy atrayentes para una protección completa.
  • Para iOS, uno de los mejores anti-virus para tu movil es Lookout Mobile Security. Cuenta con una version básica con características gratuitas y una version prémium termina por 2,69 euros al mes(30dias) o 26,99 euros al año.

Aprende mas con Orange en Persona

Si teneis mas inquietudes sobre este tema, deseas que un maestro te ayude a reforzar tu protección en el planeta online o necesitas una ayuda presencial, con el servicio Orange en Persona podrias resolver todas tus inquietudes y sacar soporte de uno de nuestros especialistas.

En este enlace podrias encontrar cuál es la bazar mas cercana a ti con este servicio y estudiar mas sobre como utilizar preferible tu móvil.

Imágenes | Pixabay

The post(noticia) ¿Necesitas un anti-virus para tu móvil? appeared first on El blogger de Orange.

El blogger de Orange



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario