Mundial de Futbol Brasil 2014 según Google Trends

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

El tema del momento, sin desconfianza alguna, es el Mundial de Futbol Brasil 2014 que obtendrá su partido inaugural hoy entre la selecciones de Brasil y Croacia. Las redes sociales probablemente estarán mas que saturadas de este evento y Google no podía quedarse atrás. Tendencias de la copa mundial de Google es el nombre del proyecto publicado por parte de la compañia de Mountain View donde vemos las tendencias en función de las busquedas realizadas en el mundo, siempre relacionadas con la Copa del Mundo 2014. En el sitio se localizan algunos documentos fundamentales de las selecciones, lo partidos, la percepción del público, entre otras cosas.

Brasil 2014 Google® Trends

Podemos ver, por un lado, la suma de busquedas relacionadas, teniendo además las asociadas a cada partido. Es factible comprobar las busquedas causantes de dichas tendencias y compartirlas en Twitter, Facebook o Google Plus. Al pulsar en la foto de cada tendencia tenemos camino a un panel en el que se muestra el sentimiento que despierta cada selección, en cada partido, en función del contenido de las busquedas realizadas.

Echando un mirada en el contenido del sitio, vemos la información de busqueda respecto al 1° encuentro que se llevará a cabo en el Arena Corinthians, Sao Paulo a las 15:00 horas (México). Aquí te presentó varias impresiones:

Brasil vs Croacia

 

Observamos que pese a que Brasil se siente seguro cree que el partido podría acabar en empate, mientras Croacia llega optimista y con mayor probabilidad de ganar, segun las busquedas registradas por Google® Trends.

Enfoque Brasil vs Croacia

Por otra parte, Brasil se apodera de la interés del público con un 80%, segun el enfoque internacional.

Informacion Brasil vs Croacia

¿Qué exploran los visitantes acerca de los actores de la contienda? Las preguntas mas reincidentes hechas a Google® van desde el himno nacional brasileño, calendarios de los videojuegos en la sede mundialista, hasta información para estar a la moda durante este evento.

Jugadores Brasil vs Croacia

Un dato que no puede suceder desapercibido es la tendencia sobre los actores de los partidos. Google Trends muestra qué tan “queridos” son algunos de los jugadores que estarán en el 1° partido en el Arena Corinthians.

Estás son varias de las tendencias que Google® ha registrado respecto a este Mundial Brasil 2014.


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario