MSpy, monitoreo y administración de smartphones

Autor: | Posteado en Noticias 1 Comentario

Actualmente tenemos que estar suficiente atentos a como manejamos vuestro dispositivo y nuestras cuentas de redes sociales o camino a webs. De un tiempo para la actualidad la protección computación ha tomado mucha mas importancia de la que se le hubiese dado en un principio, de hecho las industrias ya empiezan a desconfiar de beneficios como Dropbox, Drive y más, y exploran alternativas para no depender de servidores(dedicados) externos, algo en lo que alternativas como Owncloud que están pensadas en este tipo de contratiempos, sin embargo mas que protección de la información, siempre habrá la obligación de monitorear y/o gestionar el elemento clave de nuestra vida actual, el Smartphone, y es ahí donde mSpy entra con su propuesta.

unnamed3-680x332

Por lo general encontraremos supuestos videos y manuales para hackear el Whatssapp, el Facebook® o cuanto elemento de comunicacion queramos, ya sea por curiosidad, obligación o porque seas un(a) Overly Attached Girlfriend/Boyfriend, si cumples con alguno de los 3 perfiles mSpy es la preferible alternativa para efectuar el monitoreo del movil de tu empleado, amigo, compañero novio, novia o quién quieras. Claro que esta app no es la típica milagrosa que descargas instalas y te da un resultado placebo, al contrario, como todo lo bueno tienen un costo.

¿Qué es mSpy?

Como el nombre lo puede indicar, se intenta de un servicio que espía los desplazamientos del cliente dentro de un movil en particular. Más específico, es un servicio web(www) que se conecta con la aplicación, previamente establecida en el Smartphone, y con la cual consiguen información detallada de programas de chat como Viber, Whatssapp, Skype, etc., así como tener camino a las fotografias y videos tomados, correos enviados-recibidos, lugares y más.

En sí mSpy manda un documento muy completo de la actividad del dispositivo son un nivel de exactitud en la ubicacion muy buena y con características extras como gráficas de uso y bloqueo de URL’s y contactos. Pero dentro de esta aplicación/servicio no todo es tan sencillo, pues nos encontraremos con ciertas limitantes para su uso.

Opciones basicas de monitoreo

Sin dudarlo un instante la masa dirá que lo 1° que necesita en una app de monitoreo es tener dominio en las llamadas y mensajes, y mSpy abre con eso y un poco mas entro de sus alternativas básicas. Primeramente nos hallamos con el panel de información básica que nos despliega lo necesario, nombre asignado al equipo, version de metodo operativo, IMEI, carga, tipo de conexión y si tenemos o no el tracker de posicionamiento, siendo apenas el 1° cuadro del panel inicial.

mSpy-Application

Junto a lo anterior obtenemos una gráfica de uso en programas de chat con fechas y nivel de version en cada una, además nos incorpora un dominio sencillo para la sincronización de esta información que pudiese dejarse para cuando solo tenga WiFi o mediante todo tipo de conexiones. Más abajo hallamos el registro de números telefónicos mas marcados y un mapa con las lugares del equipo, el cual tiene una exactitud muy buena y eficiente.

Funciones avanzadas

Lo anterior era apenas lo básico dentro de la app, y es que el abanico de oportunidades con mSpy es muy amplio, pues incorpora alternativas de administración muy atrayentes como la grabación de llamadas, las cuales necesitaremos asignar a ciertos números para ultimamente ser descargadas; el Keylogger es una incorporación algo llamativa para cuando se pierde el rastro de las programas basicas como Whatssapp o Facebook, en otras palabras, si el cliente usa otro servicio como Telegram o BBM, tal vez no podremos tener la conversación completa, sin embargo si al menos lo que fue destinado o, en un caso extremo, las passwords de camino a cuentas fraudulentas.

El poder gestionar el camino a las programas es además parte de las funciones integradas en mSpy, manteniendo una ideología de permitir al cliente instalar las apps, sin embargo restringirle el camino posteriormente, algo que los padres podrán combinar perfectamente con el bloqueo de sitios y que, en el caso de empresas, servirá para que los equipos no sean utilizados de forma indebida.

Limitaciones de mSpy

La 1ª limitación que logramos notar es que es de pago, se tiene una version de prueba de solo 3 días, con lo cual no se puede investigar y explotar al 100% todas las características para tener un veredicto seguro; lo segundo, y mas que nada importante, es que se necesita tener un dominio sobre el dispositivo a monitorear, algo que en el caso de los padres es fácil, sin embargo si vamos hacia las industrias bajo la ideología BYOD, la instalación de este tipo de apps va totalmente contra la privacidad de los usuarios.

slogan_1280x800

Otro dilema con mSpy es que se necesita cierto conocimiento en el uso de las configuraciones de las plataformas soportadas, así como tener el inconveniente de que, si se activa el monitoreo rpodríamos añadir cargos al recibo o una limitación en la navegación, y es que se puede restringir el camino a las apps, mas no que las apps mantengan sus procesos en 2° plano.

Campos de acción para la aplicación

mSpy puede ser empleada en cualquier campo de trabajo, desde una dinastía en la que los padres quieren tener dominio en el tipo de contenido al que sus hijos tienen acceso, industrias que quieren optimizar la eficacia de sus empleados hasta protección propia para poder saber dónde se localiza el dispositivo en caso de timo y poder, momentáneamente recuperar y eliminar parte de la información.

Opinión

Es cierto que la app presenta muy buenas tools de manejo y monitoreo, y que en estos tiempos tener un tipo de protección en vuestro dispositivo movil es algo casi necesario, sin embargo hay que visualizar hacia el costo-beneficio, los panes van de Básico, Premium y Bussines, los cuales van desde un mes(30dias) de servicio hasta el año con valor desde $ 500 mxn hasta $ 6700 mxn, y para el caso de un uso en hogar logramos hallar programas gratuitas que nos ayudaran en lo mismo, o inclusive de pago con tools basicas muy útiles como Cerberus.

mSpy es una app que tiene áreas de desarrollo muy específicos, teóricamente se puede usar bajo cualquier situación, sin embargo donde se tendría un enorme beneficio referente a su coste es sobre el comercio empresarial donde la compañia proporcione los equipo, ya que la compañia puede tener dominio en los equipos, pasarlos por el área de TI y tener ese dominio que tanto necesita.

smartphone-spy-AL-420x0

En general es un poco tedioso este tipo de programas ya que necesitamos dominio en los equipos (hogar y industrias que brindan el dispositivo tienen ventaja), despues crear el pago por un mes(30dias) o más, así como revisar el pack que necesitamos, pues cada uno de los 3 habilitada carece de alguna función que pudiese interesarnos (aquí las industrias antes mencionadas tienen la ventaja), y hay que tomar en cuenta que el servicio soporta Android, BlackBerry, iOS® y Symbian, lo cual no razones ser una complicación.


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Comentarios
  1. Posted by lu9

Agrega tu comentario