Movistar Argentina es investigada por negligencia criminal y sería demandada

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Movistar Argentina esta pasando por un instante complicado, ya que esta siendo parte de una lista de indagaciones por un exploración en su contra, la cual podría acabar en una demanda colectiva por próximamente 33 familias. El suceso o dilema que derivó todo el dilema ocurrio gracias a un desastre natural en abril de 2013, cuando algunos empleados de la operadora Movistar en Argentina apagaron las antenas que entregan servicio a algunas comunidades mientras ocurría dicho desastre climatológico, lo cual dejo sin comunicacion a cientos de personas, de las cuales algunas perdieron la vida.

Movistar

Movistar Argentina en problemas

El 2 de abril de 2013 en La Plata, Argentina se tuvo registro de la peor tormenta en la historia de la región, dicha catástrofe dejó como desembolso un centenar de individuos fallecidas, de entre las cuales 33 familias en particular perdieron algunos participantes por la negligencia de Movistar Argentina, contra quien comenzarán un proceso judicial para que responda por las individuos fallecidas.

El dilema como mencionábamos al origen es que Movistar desconectó sus antenas en la zona durante la tormenta para economizar energía, lo cual afectó los servicio de telecomunicaciones, incluso los números de emergencia, dejando a todos los habitantes que usaban dicha antena sin servicio y sin comunicación con sus familiares, lo cual pudo haber sido un factor determinante para salvar algunas de las vidas perdidas.

Movistar argentina

Antena de Movistar

El Centro de Profesionales de las Telecomunicación (Cepetel) ha estudiado el caso y el especialista electrónico, Pedro Filipuzzi, ha manifestado que Movistar asegura tener capacidad para efectuar apagones en sus antenas, sin embargo que durante la tormenta del dos abril no lo hicieron, lo cual se contrasta con las declaraciones de diversos habitantes de la comunidad, quienes desesperadamente intentaban transmitirse con sus familiares y los cuerpos de emergencia sin tener respuesta alguna ante la ausencia del servicio.

Ante un dilema vinculado a este mismo milagro meteorológico, la Comisión Nacional de Comunicaciones aplicó una multa contra Telefonía por $ 587,375 pesos argentinos y contra Movistar por $ 5, 873,750 pesos por algunas fallas detectadas en el mantenimiento de las antenas consecutivo a la enorme tormenta. Dicha multa por fallas en el servicio podría haber sido por el apagón de sus antenas en aquel momento, por lo cual la operadora debió proporcionar un reporte del dilema y los motivos explícitos por los cuales suspendió el servicio, sin embargo este reporte hasta el instante se conserva confidencial, pese a que podría salir a luz muy pronto.

antenas celulares

La desconexion de las antenas de Movistar Argentina causó la muerte de algunas personas

Además, han salido algunas supuestas declaraciones de un Director de Ingeniería de Red de Movistar Argentina, quien comentó que efectivamente se desconectaron las bases de las antenas de La Plata, Berisso y Ensenada durante la tormenta por la noche dado que su uso es muy mínimo y resulta mas caro para la compañia mantenerlas encendidas sin uso.

Ahora, las 33 familias que resultaron dañadas por este apagón de Movistar Argentina, han explicado que comenzarán un proceso legítimo a partir de una acusa penal por negligencia asesino en contra de la operadora por el fallecimiento de algunas individuos inocentes.

Sin lugar a duda, Telefónica enfrentará graves problemas en su filial Argentina, la cual se une a los multiples problemas presentados en la filial mexicana por las constantes demandas y problemas que la compañia tiene con Telcel, sobre todo ahora con la nueva Reforma en Telecomunicaciones que ha dado mucho de qué hablar al tener que colaborar el uso de antenas y demás fragmentos sobre ésta.


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario