Motorola Rokr, el primer iTunes Phone de Apple

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Todos recordamos que en el 2007 Apple asombró a todos con el lanzamiento del iPhone. La empresa movil no volvió a ser la misma ante la aparición de la interfaz táctil sin puntero y el uso de los dedos como artefacto para interactuar con el equipo. Este movil además fue el 1° dispositivo que incluyo su servicio musical iTunes, después de probar su triunfo con el reproductor musical iPod. Sin embargo, Apple® desde antes ya tenía un producto que no fue victorioso y que no lo lanzó bajo su propia marca. Algunos de vosotros lo recuerdan, fue el Motorola Rokr E1. De hecho, este producto cuando fue lanzó en su próximo versión, ya no incluyó iTunes. El layout pareciera mas un antiguo dispositivo inteligente inspirado en Windows Mobile.

motoorla-rokr-e1-3

iTunes Phone fue como denominó  Steve Jobs  al Motorola® Rokr E1 antes del iPhone, sin embargo hecho por Motorola

El Rokr E1 se lanzó en 2005 y fue un ensayo para llevar por vez 1ª su servicio musical en un móvil. El 1° intento de lo que después sería una oferta totalmente mejorada donde iTunes tuvo mas posibilidad de llegar a la gente. En su exposición Steve Jobs lo llamó el “iTunes Phone”.

motorola rkr-e1-2

Motorola Rokr E1

Aunque en su instante Jobs mencionó que era un dispositivo “cool” que combinaría lo preferible del iPod Shuffle en el dispositivo con bocinas estéreo, se veía limitado a guardar 100 canciones(mp3) y fue el 1° en tener un boton dedicado para entrar al reproductor musical (años después veríamos a HTC® crear lo mismo con los nada exitosos Facebooks Phones).

Las entonces mejoradas funciones que tenía era una pantalla de 1.9″ a color, con 176x220p,  cámara VGA, microSD y se vendió en Cingular (AT&T) a un recio de $ 249.99 USD) con 2 años en contrato.


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario