MotoMaker por fin en México…. con Telcel

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Hace unas semanas les platicamos que había información de que el MotoMaker, después de ser publicado en febrero de este año para muchos paises de América Latina incorporando a México, por fin llegaría, pese a que bajo un esquema distinto al ideal. Así, el dia de hoy se ha confirmado la información y Motorola® comunica que el MotoMaker esta habilitada en México, ¿La mala noticia? El MotoMaker viene exclusivamente con Telcel. No es el hecho de que sea Telcel la intermediaria del servicio, sino que para poder usar el MotoMaker deberemos firmar primeramente un contrato forzoso con ellos y permanecer siete días para recibir vuestro Moto X personalizado.

Moto-Maker-Mexico-Telcel

Motorola y Telcel traen a México el MotoMaker

Para usar el MotoMaker con Telcel 1° tendremos que ir a un CAC, firmar un contrato de plan de renta y la compra del equipo, seleccionar ahí mismo la capacidad de vuestro dispositivo y pagarlo ahí mismo si fuera imprescindible (o solo la diferencia, dependiendo del plan). En el CAC nos darán un PIN con el cual podremos acceder a la liga de Telcel del MotoMaker y acabar la personalización del dispositivo para ultimamente recibirlo en un plazo de próximamente siete días.

Cuando surgieron los primeros fragmentos del posible funcionamiento del MotoMaker en México, se especulaba que sería con Telcel, sin embargo no se esperaba que exclusivamente fuera para plazos forzosos ni que fuera imprescindible 1° ir al Centro de Atención a Clientes y firmar el contrato para crear uso del servicio.

El efecto ha sido algo muy parecido a lo que ocurrio en Estados Unidos, donde las operadoras fueron las encargadas de administrar el uso del MotoMaker mas que el propio usuario, quitando un enorme atractivo a la tool de personalización de Motorola.

Otro punto en contra es que, al no poder comprar el dispositivo por nuestra cuenta, Telcel pondrá su capa de bloatware y crapware dentro del Moto X con muy alta probabilidad, lo que generalmente resta puntos a la buena destreza que se puede llegar a tener con este equipo.

Aún se ignora si estos Moto X personalizados vendrán libres de fábrica o estarán bloqueados por Telcel. En cualquier caso, la compañia ya esta entregando varias facilidades para la liberación del equipo e inclusive equipos desbloqueados desde la compra en el caso de prepago.

Sin embargo, con el Moto X personalizado con MotoMaker entra la desconfianza al solo manejarse en plan de renta con plazo forzoso, por lo que Telcel podía no liberarlo hasta finalizar el plazo del contrato. Esto todavía esta por verse.


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario