Moto G (2015), análisis a fondo y experiencia de uso

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Moto-G-2015-analisis(1)

El Moto G (2015) hereda el reino de sus antecesores y se posiciona como un poderoso rival

Como cada año, Motorola ha despertado de su letargo y ha renovado su linea de smartphones, presentando, en un evento llevado a cabo de forma simultánea en muchos países, sus nuevos Moto X Style, Moto X Play y Moto G (2015)Si bien, los dos primeros equipos corresponden a gamas superiores, es en realidad el 3° equipo el que verdaderamente llama la interés de la totalidad de usuarios.

El Moto G de tercera generación llega para redimir la entrega del año pasado, misma que no levantó tantas pasiones como su version original lanzada en noviembre de 2013, a pesar de representar un salto técnico considerable; de forma que en PoderPDA nos hemos dado a la labor de analizarlo a fondo y estas son nuestras impresiones.

¿Diseño continuista?

En cuestiones de diseño, a 1ª vista el prototipo de este año es practicamente idéntico a su antecesor, al menos por la parte frontal, ya que en la parte consecutivo el layout varía en enorme medida y es uno de los puntos poderosos de esta nueva iteración, ya que la tapa trasera ahora cuenta con una textura rugosa que le da un feeling bastante ergonómico y que además actúa como antiderrapante.

Como ya vimos en su unboxingen sus versiones compartidas por los operadores, llega acompañado de dos tapas intercambiables de diferentes colores. Debemos recordar que la version que se venderá en la bazar de Motorola® obtendrá la mejoría de poder personalizarse vía MotoMaker, entrando a miles de posibilidades, mismas que logran las 100 combinaciones.

Moto-G-2015-analisis(11)

Regresando al apartado frontal, el único cambio que logramos notar es la desaparición de las dos barras posicionadas sobre las bocinas frontales, dejando dos rendijas (las cuales hay que proteger mucho de que no se empolven y afecten su estética) que sirven como altavoz en la parte inferior y auricular en la parte superior; dejando fuera, nuevamente, el sonido estéreo, pese a que así lo parezca.

En el costado derecho logramos hallar los botones de encendido/bloqueo, mismo que repite el patrón rugoso de la parte posterior, y justo debajo, los controles de volumen. En el extremo superior, justo al centro, se localiza el jack 3.5 mm estándar para conectar cualquier par de audífonos; y en el extremo contrario, además al centro, el conector micro-USB para la carga. Nada fuera de lo común.

Desempeño ejemplar, sin embargo que puede mejorar

En el evento de presentación, Motorola® avisó que este terminal estará disponible en tres versiones: 8GB de memoria interna con 1 GB de RAM, 16 GB de memoria interna con 1 GB de RAM, y 16 GB de memoria interna con dos GB de RAM. Siendo los dos primeros distribuidos por los operadores, mientras que la version premium solo podrá ser adquirida mediante la bazar en linea por un valor de $ 4,249.

Moto-G-2015-analisis-2-gb-ram-tienda-motorola

Moto G de 3ra generación en la bazar Motorola

Hago mención de esto porque la version utilizada en este analisis es la que cuenta con 16 GB de memoria interna, sin embargo solo 1 GB de RAM, sin embargo el cumplimiento a lo largo de estos días fue ejemplar, pues en actividades como uso de redes sociales, visualización de videos, streaming(transmisión) de música, gestión de cuentas de correo, entre otras cosas de uso cotidiano, en ningun instante se percibió lag o ralentización.

Por otro lado, en cuestiones un poco mas demandantes, al jugar Modern Combat 5: Blackout, el cumplimiento continua siendo bueno, al menos hasta las partes en donde la acción se torna intensa, es entonces cuando el procesador inicia a dar mas de sí, mientras que la limitada RAM inicia a crear un poco de alboroto. En síntesis, el desempeño general es muy bueno, incluso en cuestiones de alta demanda, sin embargo sin desconfianza podría ser mejor y muy probablemente la version premium es la unica que puede brindar esta destreza superior.

Moto-G-2015-analisis(20)

Software al mas puro estilo de los Nexus

No es un secreto que soy un amante empedernido de los dispositivos Nexus® de Google, no por nada mi movil primordial es un Nexus® 5, sin embargo la destreza de uso del Moto G de nueva generación es por demás placentera ya que de forma muy inteligente Motorola® optó, desde hace años, en implementar Android® en su estado mas puro en sus terminales.

Moto-G-2015-analisis(19)

Y si a esta ultima version de Android® Lollipop en su estado primigenio le añadimos las pequeñas mejoras, sin embargo con enormes resultados, del fabricante, como por ejemplo Moto Display, el efecto es una destreza de lo mas placentera y fluida, ya que sin duda la falta de una pesada capa de personalización se refleja en su buen desempeño.

Otro de los apartados en donde el software propio de Motorola® resalta es en la fotografía, apartado que revisaremos después, pues incorpora la ya conocida interfaz de cámara con varias mejoras, como el dominio de enfoque y de balance de blancos, modo HDR, los famosos gestos con la muñeca para activarla desde el estado de reposo, entre otras cosas que complementan la experiencia.

De la mano del software va el consumo energético del equipo y es que gracias a las optimizaciones que Motorola® ha realizado, su autonomía es realmente sobresaliente, pues con un uso intenso bajo conexión Wi-Fi® y moderado al estar conectado a redes 4G, rindió más de 24 horas de uso, casi llegando al dia y medio sin obligación de conectarse a la toma de corriente, una marca que se localiza por encima del promedio de moviles modernas a pesar de contar con una batería de 2,470 mAh, apenas 400 mah mas que su antecesor.

Multimedia: pantalla, sonido y cámaras fotográficas

 

Moto-G-2015-analisis(21)

Llegamos a uno de los apartado mas atrayentes de este terminal, y es que a pesar de que su pantalla se mantuvo practicamente inalterada en comparación con su antecesor, display IPS LCD de cinco pulgadas con dimensión 1280 x 720 pixeles, la calidad mejora mucho.

Los ángulos de visión y brillo son mucho mayores y por tanto entregan una preferible experiencia; incluso puedo decir que es preferible que la pantalla del Nexus® cinco en cuanto a visualización bajo el sol y brillo, pese a que no en definición, evidentemente. Si a esto le sumamos la seguridad de Gorilla Glass 3, tenemos una excelente pantalla.

Es significativo decir que el Moto G de nueva generación no cuenta con Oled de notificaciones, sin embargo como mencionamos mas arriba en este artículo, la pantalla IPS y el software de Motorola® se encargan de solucionar este diminuto inconveniente mediante Moto Display.

Moto-G-2015-analisis(17)

El próximo apartado a reseñar es el del sonido, en donde el nuevo Moto G sale bien librado, pese a que con un sacrificio ya que si bien solo cuenta con la bocina inferior a modo de altavoz, el volumen es intenso en la medida justa, pese a que llega acompañado con una pérdida de calidad notoria.

Lo mismo sucede con el sonido mediante auriculares, ya que si bien la calidad depende mucho de los auriculares utilizados, en este caso mis inseparables Piston 3es notoria la influencia del hardware aprovechado en el terminal. El volumen es de equivalente forma potente, suficiente diría yo, y además llega con una pérdida de calidad, pese a que mucho menor comparada con la presente en el altavoz.

Moto-G-2015-analisis(24)

La cámara primordial del Moto G (2015) es de 13 megapixeles y cumple a la perfección las demandas de cualquier usuario, ya sea novato o experimentado en la fotografía, sin embargo para los expertos, evidentemente quedará algo recortada, ya que se extrañan características como la estabilización óptica de foto y otras características mas avanzadas. Esta cámara llega acompañada de un flash Oled de doble tono que se encarga de ayudarnos a alcanzar tomas de enorme calidad en condiciones de poca luz, eliminando en enorme medida el ruido en la fotografia.

En cuanto a grabación de video, este equipo resalta por sí mismo ya que es apto de alcanzar excelentes tomas, eso sí, es necesaria una buena técnica de grabación ya que al no contar con OIS, cualquier movimiento brusco o demasiado veloz tiene repercusiones suficiente notorias en el resultado.

Moto-G-2015-analisis(25)

Finalmente, en el apartado frontal nos hallamos con una muy decente lente de cinco Mpx, siendo el 1° equipo de Motorola® en portar orgullosa esta dimensión en su panel frontal, pese a que en próximos períodos además la observaremos en los Moto X Style y Moto X Play.

Como no puede ser de otra manera, los resultados conseguidos con esta cámara son sobresalientes, sobre todo si tomamos en cuenta que son escasos los dispositivos de variedad media que se atreven a brindar una dimensión por encima de los dos Mpx en el panel frontal. Indudablemente esta característica será decisiva para un enorme porcentaje de la demografía que se inclinará por hacerse con este terminal.

 Moto G (2015), ¿más de lo mismo?

Llegamos al apartado final de este analisis y en donde me dispongo a contestar la pregunta planteada arriba. No, el Moto G (2015) no es mas de lo mismo, pues realmente hay un salto cuántico entre lo ofrecido el año pasado y lo que logramos sacar este año y por un valor ligeramente menor.

Moto-G-2015-analisis(8)

Y para prueba de esto, solo hace falta decir que el punto álgido de lo conseguido este año por Motorola® es sin lugar a inquietudes la inserción de la certificación IPx7 que dota al nuevo Moto G de resistencia al agua hasta un metro de profundidad y hasta por 30 minutos, siendo uno de los dos terminales de variedad media que recientemente dicen con esta certificación, sin embargo a un valor marcadamente mas económico.

Esta característica, con cada vez mas demanda en el mercado, junto con su poderoso combo de cámaras, y su inigualable valor convergen en una pieza de ingeniería que, de momento, será muy complicado de superar en el planeta occidental, ya que como entendemos el planeta oriental crece cada vez mas rápido, y enfoca a ser un triunfo rotundo -otra vez- no solo en vuestro país sino en el mundo.

Moto-G-2015-analisis(32) Moto-G-2015-analisis(31) Moto-G-2015-analisis(30) Moto-G-2015-analisis(29) Moto-G-2015-analisis(28) Moto-G-2015-analisis(27) Moto-G-2015-analisis(26) Moto-G-2015-analisis(24) Moto-G-2015-analisis(23) Moto-G-2015-analisis(22) Moto-G-2015-analisis(18) Moto-G-2015-analisis(16) Moto-G-2015-analisis(15) Moto-G-2015-analisis(14) Moto-G-2015-analisis(13) Moto-G-2015-analisis(12) Moto-G-2015-analisis(10) Moto-G-2015-analisis(9) Moto-G-2015-analisis(7) Moto-G-2015-analisis(6) Moto-G-2015-analisis(5) Moto-G-2015-analisis(4) Moto-G-2015-analisis(3) Moto-G-2015-analisis(2) Moto-G-2015-analisis(8)
PoderPDA » Blog



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario