MoodStreamer, app que mide el estado de ánimo de pacientes bipolares

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Las aplicaciones no son sólo para divertirse, estudiar o facilitarnos la vida. Hay varias apps diseñadas para optimizar el estado de salud de las personas. Ese es el caso de MoodStreamer, que funciona  para resolver el estado de ánimo de las individuos que sufren de trastorno bipolar para que al registrar cada dia los mismos, elabore un historial en un tiempo determinado, de esta forma su  doctor obtendrá un registro antes y después de sus visitas. Ésta es una creación de Oriana DeMasi y Sid Feygin, de la Universidad de California en Berkeley. El tipo de analisis que recopila es tanto cualitativo como cuantitativo, midiendo aspectos como las individuos con las que se contacta, la frecuencia de contacto, el tipo de mensajes destinados las frases empleadas y signos usados para resolver el estado de ánimo también de las tareas sociales sin tener que escribir.

MoodStreamer

Moodstreamer es una aplicación que no solicita de escribir para descubrir el ánimo de los pacientes con trastornos bipolares.

Este aplicación fue hecha en participación con examinadores y psicólogos para poder armar ejemplos de conducta. Los documentos conseguidos quedan en el dispositivo por lo que sólo el cliente puede mostrarlo al doctor.

Un extra de la aplicación es que puede registrar los efectos de las medicinas que tome en caso de que se requiera.

Este es un buen ejemplo de como las escuelas ayudan a aprovechar el talento estudiantil, ya que la aplicación fue una de las ganadores del  Centro para la Investigación e Información Tecnológica en Interés de la Sociedad (CITRIS) de la Universidad de California en Berkeley, donde se evaluó la aplicación ecológica y social en este caso, para la salud en esta clase de pacientes.

La aplicación no se localiza por ahora en la bazar de Google, pese a que se puede solicitar a los desarrolladores una copia. Se piensan anunciar futuras versiones para otras plataformas.


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario