Mobile World Capital Barcelona, Fundación i2cat, Orange y EOI impulsan el emprendimiento digital en Cataluña a través del programa “Lánzate”

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

El CEO de Mobile World Capital Barcelona, Carlos Grau, y el CEO de la Fundación i2cat, Joan Manel Martín, se han unido hoy a la Directora de Relaciones Institucionales de Orange, Luz Usamentiaga, y al Director del proyecto Lánzate por EOI, Juan Jiménez, para exhibir el convenio de participación entre las 4 entidades para publicar en Cataluña el software ‘Lánzate’ de impulso al emprendimiento a través del contacto con enormes directivos del sector TIC.

El software “Lánzate”, promovido por EOI y Orange, hará factible que nuevos empresarios que estén fabricando proyectos en líneas estratégicas clave para la nueva comunidad digital -internet de las cosas, educación digital, smart cities, big data, ciberseguridad, etcétera- reciban coaching por parte de figuras clave en el ámbito de las TIC. Estos advisors o asesores les ayudarán a reconocer nuevas posibilidades de aumento y expansión para sus negocios y a ampliar su red de contactos, partners y posibles clientes.

El precio diferencial de “Lánzate” respecto a otras iniciativas de apoyo al emprendimiento es exactamente el capital relacional que se aportará a los integrantes en el programa.

Mediante el contacto directo entre empresarios y asesores, los seis finalistas del software podrán mejorar el desarrollo de sus proyectos gracias a la destreza de líderes empresariales como Silvio González, CEO de AtresMedia; Irene Cano, Country Manager Iberia de Facebook; María Valenzuela, Senior Vice President de Sony® Pictures Television; José Antonio López, CEO de Ericsson; Rodrigo del Prado, Director General de BQ; Pilar López, CEO de Microsoft® Ibérica; Marta Martínez, Presidenta de IBM® España; Helena Herrero, Presidenta de Hewlett Packard; Almudena Román, Directora General de ING DIRECT; y Laurent Paillassot, CEO de Orange España.

La suma a la promoción de ‘Lánzate’ por parte de Mobile World Capital Barcelona y la Fundación i2cat contribuirá a asegurar la maxima publicación del mismo a todos los emprendedores, autónomos y pymes catalanas que tengan ideas innovadoras en cualquiera de las categorías definidas en las bases del concurso.

La convocatoria estará abierta hasta el siguiente 30 de noviembre a través de la web(www) http://sedigitalylanzate.es/lanzate/

Tal y como ha destacado la Directora de Relaciones Institucionales de Orange, Luz Usamentiaga, “para Orange es un privilegio contar con colaboradores con tanto prestigio y destreza para dar a saber en Cataluña un software único como ‘Lánzate’, que se distingue por su carácter novedoso al contribuir con el capital relacional de figuras destacadas en el sector TIC a la generación de version económica y de empleo, favoreciendo la innovación, el emprendimiento y la competitividad de la economía en el nuevo ecosistema digital.

Por su parte, Carlos Grau, CEO de Mobile World Capital Barcelona, ha apuntado que “los empresarios de este país exigen perder el temor a compartir. Por eso, con iniciativas como Lánzate conseguimos juntar un ecosistema emprendedor en auge con voces autorizadas que les permitirán crecer”.

Por otra parte, el CEO de la Fundación i2CAT, Joan Manel Martín, ha destacado que “cada vez más, el paradigma del emprendimiento tiene que continuar los principios de la innovación abierta. El Programa Lánzate es una posibilidad para incluir al dispositivo emprendedor una visión estratégica, tanto del negocio como de las alianzas y colaboraciones necesarias para lograr el éxito”. 

The post(noticia) Mobile World Capital Barcelona, Fundación i2cat, Orange y EOI impulsan el emprendimiento digital en Cataluña a través del software “Lánzate” appeared first on El blogger de Orange.

El blogger de Orange



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario