MinION USB, secuenciador mini de ADN, en pruebas

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

En varias series y películas siempre se ve el uso de dispositivos que sirven para poder resolver la secuencia de ADN para poder reconocer a las individuos que son víctimas o culpables de efectuar algún tipo de fechoría, pese a que también funciona para resolver parentescos. Aunque en los aplicaciones por lo general se ven software o pequeñas máquinas que tienen estos usos, en la vida real  difieren mucho en el tamaño y precio. Es por eso que las empresas de exploración están tratando de inventar un secuenciador que sea economico y pequeño. Desde 2012 la compañia de Reino Unido  Oxford Nanopore dio los primeros pasos con un producto del tamaño de una pack de chicles que asombró por su tamaño y ahora ya se localiza probándose.

minion-dna-sequencer

Secuenciador de ADN MinION

Si bien este producto todavía tiene algunos problemas tecnicos y errores, el MinION, ya esta habilitada para ser probado en forma de beta. Los primordiales visitantes son científicos que traban en organizaciones educativas. Tal vez el primordial dilema por ahora es que su eficacia radica entre el 60 y 85% frente al 99% de los equipos “normales”.

Hasta que se obtenga que lleguen al 99% de efectividad, este producto podría crear la diferencia para llevar los laboratorios portatiles con una tool que les apoyará en poder llevarlo a cualquier parte y que también costará sólo $ 1000 Dolaresfrente al millón de dolares de los secuenciadores que se utilizan actualmente.

El MinION decide si la base del ADN es A, T, C o G, al medir los cambios en la conductividad eléctrica, mientras que un fragmento pasa por un poro biológico. Por ahora se desconoce  su disponibilidad, sin embargo hace falta perfeccionarlo para poder venderlo.

Fuente: Engadget

PoderPDA » Blog



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario