Minecraft es adquirido por Microsoft por $2.5 millones de dólares

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

La semana pasada empezó a circular el rumor de que Minecraft, la exitosa seria de videojuegos de Mojang, podría ser comprada por Microsoft. Hoy en el centro de novedades de la compañia de RedMond se ha hecho oficial que  esta franquicia de videojuegos formará parte de su catálogo.  El  equipo que conforma la compañia de videojuegos  pasará a ser parte de Microsoft® Studios, quienes han sigo los inventores de títulos exitosos como “Halo” “forza” “Fable” entre otros. Actualmente la compañia esta buscando en tecnologias moviles y en la nube que admitan a los jugadores de “Minecraft” beneficiarse con mejores tools de desarrollo y posibilidades de estar mas conectados con otros jugadores.

minecraft

Minecraft será parte de Microsoft

De convenio con los terminos del acuerdo, la suma que se va a pagar, es mayor a la rumorada. En vez de 2 mi millones de dólares, serán 2 mil quinientos millones de dólares.  Se espera que el cierre del convenio sea antes de que finalice este año.

Minecraft, es un videojuego habilitada en multiples plataformas. Tiene mas de 100 millones de descargas sólo en computadoras, desde que se lanzó en 2009 siendo uno de los títulos mas conocidos de todos los tiempos, y el mas famoso en linea en Xbox. Es además uno de los mas pagados dentro de la plataforma iOS® y Android® en Estados Unidos. La sociedad de visitantes juegan mas de 2 mil millones de horas en Xbox® 360 desde hace 2 años.

Sin duda, el CEO de Microsoft® esta contento con esta adquisición, sin embargo quien no lo está, es el ex CEO de la empresa, Markus Persson,Notch“,quien publicó una carta donde dio a saber que dejaba a empresa. Ahora Carl Manneh, su nuevo CEO, dijo  que el creador se fue para efectuar otro proyectos y que él  confía en que la sociedad seguiría creando que este videojuego sea un éxito.

El videojuego seguirá siendo multiplataforma por lo que los visitantes de moviles y de consolas pueden respirar tranquilos

Fuente: Microsoft

PoderPDA » Blog



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario