Microsoft y Google también incluirán el “kill switch” de Apple

Autor: | Posteado en Movil Sin comentarios

phone-theft

El kill switch, o la oportunidad de eliminar y desactivar un dispositivo de forma remota, se convertirá en algo común para todos los teléfonos. Microsoft® y Google® además tendrán que incluirlo en sus terminales.

Microsoft y Google se verán obligados a continuar los pasos de Apple® e incorporar en sus sistemas moviles la oportunidad de eliminar información o desactivar el dispositivo de forma remota, llamado “kill switch ” en inglés. Una medida que ha reducido el timo de iPhones en EE.UU considerablemente y que apoyará a realizarlo además en las otras marcas.

Los 2 enormes de la tecnología han tardado casi 1 año en continuar a Apple

Una de las noticias que introducía iOS® siete el septiembre pasado era la oportunidad de desactivar el dispositivo y eliminar su contenido de forma remota. Esta característica buscaba amedrentar a los ladrones de iPhone® y iPad® ya que, a partir de entonces, un dispositivo robado podría convertirse en un hermoso pisapapeles, o como se le conoció en su época: iBrick.

Los fiscales de Nueva York y San Francisco, las 2 ciudades con mayor numero de star-ups tecnológicas de EE.UU, han estado laborando duramente para que los enormes tecnológicos y las operadoras moviles incluyan esta alternativa pre-activada en los teléfonos. Aunque será el cliente quien decida si mantenerla o no, la existencia de esta característica ya ha reducido los robos de iPhones en estas 2 ciudades en un 19% y 38% respectivamente.

Este tipo de iniciativas podría llevarse a otros campos

EE.UU esta llevando las riendas de la protección mundial con este tipo de iniciativas y no sé hasta qué punto eso es bueno. Me explico. La legislación de los paises es distinto y lo que uno puede ser legítimo en otro, no. En este caso no razones haber mayor problema, pero, si en un futuro hay otras funciones que no respetan las leyes de un país y una compañia necesita ajustar sus productos, esto supondría un crecimiento de costes.

Esta solucion para reducir los robos de moviles además se puede llevar a otros terrenos. De hecho, la Unión Europea ha analizado su instalación en todos los coches que se vendan dentro de sus fronteras. De este modo y si fuera necesario, la guardia podría parar un automóvil que se da a la fuga o que esta cometiendo una infracción.


from ALT1040 http://ift.tt/UfGMbb

Canal Jano



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario