Microsoft se carga Windows Phone

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Windows Phone 2017

Y, además, lo hace de forma oficial. Porque no es la 1ª vez que se da por muerto al Sistema Operativo para dispositivos moviles de los de Redmond, sin embargo esta vez la propia Microsoft ha identificado por 1ª vez que en esta ocasión sí que han determinado fulminar Windows Phone.

Joe Belfiore, el máximo encargado del desarrollo de Windows 10 confirmaba en su cuenta de Twitter que ya no se iban a anunciar mas actualizaciones nuevas ni tampoco productos para Windows diez Mobile, sólo las actualizaciones necesarias de protección para los visitantes actuales.

Belfiore ha identificado que han deseando incentivar a los programadores para que no dejaran morir a la plataforma, llegando inclusive a pagarles para que creasen apps para Windows diez Mobile, sin embargo debido al bajo volumen de visitantes del sistema, en la compañia han tomado la decisión de no invertir ya mas bienes en Windows Phone.

Joe Belfiore

De hecho, Microsoft ya había finiquitado el soporte para Windows Phone el pasado mes(30dias) de Julio, una señal que ha acabado siendo el origen del fin de la plataforma y que ha desembocado en esa decisión de hoy de que el desarrollo de Hardware para Windows diez Mobile ya no entraba dentro de sus planes, como aquel rumoreado smartphone bajo el la marca Surface.

Windows Phone apareció hace ya como 7 años, allá por 2010, con el objetivo de plantar cara al resto de los Sistemas Operativos para los dispositivos móviles. No tardó en posicionarse como el 3° mas famoso entre los usuarios, sin embargo siempre a años luz de los 2 enormes enormes del sector: iOS y Android.

Para crearnos una idea, basta mencionar que a principios de este año, los sistemas de Apple y Google acaparaban entre los 2 próximamente el 99,6% de la cuota de mercado o que, por ejemplo, el propio Joe Belfiore ya ha variado su movil Windows por uno de otra plataforma, pese a que no ha querido desvelar cuál.

DescubreApple



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario