Microsoft presenta las HoloLens, sus gafas holográficas

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Antes de acabar la exposición de Windows 10, Microsoft® ha presentado su equipo mas avanzado, las HoloLens, unas gafas añadidas a un equipo que es el “primer computador holográfico” del planeta y inspirado en Windows 10

Cómo si fuera ciencia ficción, estas gafas aceptan no solo visualizar sobre el planeta real una representación de objetos sobre ellos, sino interactuar con ellos como si fueran objetos en 3D reales. Estas HoloLens no exigen estar conectadas a ningun ordenador, son un computador propio con su CPU, GPU y un nuevo procesador holográfico que ha inventado Microsoft® para la ocasión.

Funcionan bajo Windows 10, y en teoría el software tiene la oportunidad de procesar con programas holográficas y los programadores pueden desde el instante en el que tengan el Software Development Kit, inventar programas en esta nueva tecnología.

Las oportunidades que ha presentado Microsoft® de esta tecnología son, sencillamente, increíbles. Permite a un arquitecto visualizar como si fuera real su layout e interactuar con él. Evidentemente, las oportunidades cuando contamos de juegos o entretenimiento, que pueden hace surgir una pantalla en una pared sin obligación de televisión, son el sueño de cualquier aficcionado a la tecnología. Pero, también de que los programadores pueden inventar aplicaciones, Microsoft® va a poner en las manos de los visitantes la posibilidad, a través de Holo Studio, sus propios hologramas, directamente con las HoloLens.

Esta tecnología se ha construido en participación con la NASA, y ha sido utilizada en la investigación de Marte, llevando a los científicos norteamericanos a pasear, pese a que sea virtualmente, por las imágenes mandadas por la Mars Rover.

De instante no se ha dado una fecha de lanzamiento y un precio, simplemente se ha indicado que estarán habilitada durante “la vida de Windows 10”, lo que parece que van a ser mas años que ningun otro metodo operativo de Microsoft.

Sección SmartLife | Cinco Días



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario