¿Microsoft Office o Google Docs?

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Muchas individuos han aumentado con Microsoft Office, debido a que caso todas las maquinas que se utilizan en casa, escuelas y compañia utilizan Windows. Sin embargo, la nube nos trajo enormes beneficios al poder utilizar aplicaciones que no ocupan espacio y que nos sacan del apuro, Google Documents que promete beneficios similares a la alternativa de Microsoft.  Entonces,  ante la desconfianza de utilizar Office o Docs por ser gratuito no hay una respuesta correcta. Lo que se debe ponderar son las necesidades del usuario y por supuesto, el presupuesto, también del tipo de equipo se va a usar. Google® Docs, al ser una suite ofimática  en línea y parte de los beneficios de Google® Drive, es gratuita. En office, dependiendo del tipo de software que se seleccione, será el precio. Por lo general con un coste de $ 99 Dolaresal año.

drivevsoffice

¿Cuál escoger entre Google® Documents y Microsoft® Office?

La suite de Google® tiene excelentes características de colaboración, como poder ser usada de forma simultánea por algunas individuos para editar pese a que las alternativas de trabajo son básicas. En cambio, Office promete un entorno muy completo, repleto de características sin embargo un poco limitado en el aspecto de colaboración. Permite guardar los trabajos hechos en su servicio en linea (OneDrive) para poder después editarlos desde ahí o invitar a otros para editarlos. Si cuentas con poco presupuesto o sólo necesitas características básicas, la alternativa de Google® será suficiente.

Office es la tool estándar y es el formato que se usa en practicamente todos los datos que se usan. La suite de Google® no acepta editarlos de forma directa, ya que antes se deben cambiar a su formato, para después exportarlos en el formato de Microsoft. En ese proceso se puede perder parte del formato original, lo que puede afectar al documento, sobre todo cuando es un archivo que se desea colaborar con otras individuos que utilizan sólo Office, por lo que se tendra examinar quienes son los destinatarios de los datos que se realicen. 

¿Cuál utilizan y por qué?


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario