Microsoft Mobile quiere reposicionar como líder en América Latina

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Tras finalizar la compra de Nokia® por Microsoft para dar lugar a Microsoft Mobile, queda mucho acceso por avanzar para que esta alianza regrese al posicionamiento del que alguna vez Nokia® gozó. Es por ello que la próximo meta de Microsoft® Mobile es recuperar el terreno perdido en mercados clave, donde América Latina figura como un paso esencial en su crecimiento. Es por ello que Microsoft® Mobile ha mostrado sus nuevos moviles con Windows Phone 8.1 Lumia 930, Lumia 630 y Lumia 635 en Brasil, a la vez que confesó la tactica para continuar creciendo en Latinoamérica y recuperar la posición numero uno, lo que incorpora el lanzamiento de los Nokia® X en México.

Lumia-930-LATAM-principal

Microsoft Mobile quiere recuperar terreno en LATAM con los Lumia con Windows Phone 8.1 y los Nokia® X.

Han pasado casi diez años desde la ultima vez que Nokia® gozó de una posición privilegiada en América Latina, pero Anderson Teixeira, vicepresidente ejecutivo de América Latina de Microsoft® Mobile, quiere convertir el rumbo de la compañia para bien, reconquistando el comercio latinoamericano a mediano plazo, de convenio a un reporte de CNNExpansion.

“Es muy apresurado decir cuánto porcentaje de comercio estaremos creciendo con nuestra alianza (creada tras la unión de Microsoft® y Nokia), sin embargo lo que estaremos buscando será 1° afianzarnos, después crecer al 2° lugar y retomar el primero”.

El 1° paso fue la exposición de los nuevos Lumia 930, Lumia 635 y Lumia 630 en Brasil, como preámbulo para aprovechar el Mundial de Fútbol que se llevará a cabo en los próximos períodos como un buen instante de promoción para sus dispositivos. Los nuevos ejemplos de Microsoft® Mobile con Windows Phone 8.1 vendrán listos para poder ver los partidos de la Copa del Mundo 2014 a través de TV digital.

Por otro lado, Cristian Capelli, Director de smart devices de América Latina para Microsoft® Mobile, indicó que esta decisión es parte de la tactica para impulsar la adopción de estos moviles en aquel país, mas adelante verán si existe la oportunidad de llevar esta función a otros paises de Latinoamérica.

México como parte significativo de su recuperación

Los directores además indicaron que México es clave para que Nokia, ahora como Microsoft® Mobile, recupere su posición en LATAM, por lo que tienen planeado la venida de los equipos Nokia X con Android en la segunda mitad del 2014. Cabe decir que en Reynosa, Tamaulipas, se fabrican equipos Lumia para toda la región.

Lumia-930-LATAM

El Lumia 930 es el mas nueva variedad alta con Windows Phone 8.1 de la compañía

El arribo de estos dispositivos será crítico para la compañía, pues pretenden que sea el puente de conexión para la emigracion de visitantes Android® a Window Phone. Será la 1ª interacción de los visitantes Android® con algo parecido a Windows Phone debido a la interfaz modificada, y de ahí que se pueda producir la atracción de nuevos visitantes para favorecer el aumento de Windows Phone y Microsoft® Mobile. Por supuesto los equipos con Windows Phone 8.1 además están planeados para México.

Microsoft Mobile ya se prepara para combatir de nuevo con enormes frentes el mercado latinoamericano, pese a que desafortunadamente una de sus piezas clave de software, Cortana, el asistente personal en Windows Phone 8.1, no se encontrará habilitada en español este año, pese a que será una prioridad para el 2015.

Lumia-630-LATAM

Microsoft enfoca a una tactica con equipos económicos Nokia® X y Windows Phone 8.1.

Por lo pronto, el desafío de Microsoft® esta en alcanzar un equilibrio entre el diseño, la fabricación y la distribucion de sus equipos Windows Phone 8.1 y Nokia® X para adaptarse preferible a los cambios que los usuarios necesitan en un terreno tan competido. De hecho, todavía no se nota la mano de Microsoft® en los equipos de Nokia, y se habló de que posiblemente no se miren equipos de este estilo sino hasta el MWC 2015 en Barcelona, España.


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario