Microsoft gana un 10,6% menos pese a facturar más

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

El beneficio neto de Microsoft® descendió un 10,6 % en terminos interanuales entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre del año pasado, hasta situarse en 5.863 millones de dólares, informó hoy la compañia tecnológica.

En ese mismo período, el 2° trimestre de su ejercicio fiscal 2015, Microsoft® ingresó 26.470 millones de dólares, un ocho % mas que un año antes.

En cuanto a los servicios por acción, los títulos del enorme del software reportaron a los banqueros 0,71 dolares por título, un nueve % menos que durante el mismo período del año anterior.

Los resultados de la compañia con sede en Redmond (Washington, EE.UU.) se correspondieron con exactitud con lo que habían previsto la totalidad de los analistas, por lo que no hubo sorpresas.

Microsoft justificó en parte los malos resultados por los gastos del plan de reestructuración publicado por la compañia en julio de 2014, así como por el costo del proceso de incorporación de la division de dispositivos moviles de Nokia, una intervención cerrada el año pasado por de 7.500 millones de dólares.

Según la compañia de Washington, ambos factores supusieron un choque negativo sobre los servicios por acción de 0,02 dólares.

“Microsoft continua en transformación, estamos ejecutando nuestras prioridades estratégicas y extendiendo vuestro liderazgo en la informática en nube. Estamos dando pasos firmes en todos los campos de vuestro negocio, y específicamente con Windows 10, para crear llegar nuevas experiencias, categorías y posibilidades a nuestros clientes”, indicó el consejero delegado de la compañía, Satya Nadella.

El pasado 21 de enero, Microsoft® avisó que su nueva version del metodo operativo Windows, Windows 10, será gratis para los visitantes de Windows 7, 8.1 y Phone 8.1, una medida con la que busca homogeneizar los sistemas de todos los visitantes de Windows.

Para lograr esta universalidad y facilitar las compatibilidades entre todos los productos de Microsoft, Windows diez funcionará con ordenadores, tabletas, dispositivos moviles y la videoconsola Xbox, erigiéndose así en el 1° metodo operativo multiplataforma de Microsoft.

En lo que va de año fiscal, Microsoft® ha ganado 10.403 millones de dólares, un 11,9 % menos que durante los primeros seis períodos del año fiscal 2014.

Entre octubre y diciembre, es decir, coincidiendo con la campaña de Navidad, la compañia norteamericano vendió en todo el planeta 6,6 millones de unidades de su videoconsola Xbox.

“Hemos vuelto a visualizar frenesí y demanda para nuestros productos de informática en nube como Office 365, Dynamics CRM Online y Azure”, indicó el director de operaciones de Microsoft, Kevin Turner.

“Nuestro objetivo en todo el planeta continua centrándose en apoyar a nuestros usuarios y miembros a realizar la transición a la nube”, concluyó.

Los resultados trimestrales de Microsoft® no convencieron a los inversores y en las operaciones electrónicas consecutivos al cierre de los mercados en Nueva York las acciones de la compañia caían un 2,79 % hasta los 45,7 dolares por título.

Sección Tecnología | Cinco Días



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario