Microsoft aumenta seguridad en OneDrive, Outlook, Skype y Office 365

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

En internet(www) uno de los temas que ha dado muchísimo de que hablar es la cuestión de la seguridad, despues de que el ex espía de la NSA, Edward Snowden, confirmara lo que siempre hemos creído: Estados Unidos espía a todo el mundo. Durante varios días la cobertura mediática fue impresionante, casi casi un minuto a minuto de los desplazamientos de este experto. Después de la tormenta vino la calma… bueno no tanto, sin embargo lo que si provocó fue una enorme ola de cambios en sitios  de internet, redes sociales, servicios, etc. Recientemente Microsoft avisó una modificación muy significativa respecto a la protección en Outlook, OneDrive, Skype y Office 365.

seguridad Office 365

 

El vicepresidente de protección computación de confianza de Microsoft, Matt Thomlinson, hizo públicos 3 mejoras de la compañia con respecto al transcrito y la transparencia. Lo atrayente es la declaración que hace el directorio al separar las conductas abusivas cometidas por algunos gobiernos, que continuamente están vigilando los desplazamientos de las individuos en internet.

“Nuestro objetivo es entregar una mayor protección a los documentos de todos los enormes beneficios de Microsoft® que utilizas y de los que dependes dia a día”, puntualizó Thomlinson. Durante el aviso agregó que el sacrificio además les ayuda a reforzar que los gobiernos utilicen los procesos legales correspondientes -y no técnicas de fuerza bruta- si quieren tener camino a esos datos.

Entrando en materia, 2 de los esfuerzos se centran en la protección de los documentos de sus usuarios. Empezando por el servicio de correo de la compañía, Outlook.com ahora es compatible con TLS (Seguridad en la Capa de Transporte, traducido al español) para todos los mensajes entrantes y salientes. Esta característica le acepta colaborar con beneficios como Skype® y Office 365, además de ser util en la medida que los otros distribuidores de correo electrónico integren esta protección.

Outlook no solo  ha incorporado el TLS sino además el transcrito PFS (Secreto Perfecto en Avance, traducido al español), con lo que haría mas complicado que las comunicaciones de sus visitantes sean intervenidas por terceros. Este transcrito además esta contemplado en la nube del enorme tecnológico, OneDrive, que beneficia a sus visitantes sin importar el medio del que se conecten, sea web, app movil o algún usuario de la plataforma.

El último sin embargo no menos significativo anuncio, sino por el contrario, el ejecutivo de la multinacional norteamericano dejó claro que saben lo que están creando y lo están llevando a cabo sin dejar puertas traseras abiertas, que es lo que suele ocurrir con la totalidad de los cambios en protección y que crean inválidos dichos cambios si éstas se localizan presentes -que son el medio por el cual los gobiernos podrían tener camino a los datos-.

“Nuestros centros de transparencia proporcionan a los gobiernos integrantes la oportunidad de revisar el codigo fuente de nuestros productos clave, aseguran a sí mismos la integridad del software y confirman que no hay ‘puertas traseras’”, recalcó el representante de Microsoft.

Sin desconfianza alguna la declaración esta muy clara, la compañia de Redmond nos dice que si queremos privacidad, debemos asegurarnos de utilizar todos sus servicios. Además de mostrar que “el malo de este cuento es el gobierno”. Sin embargo, una organización no puede asegurar las técnicas ofrecidas por la competencia, sin embargo sí las propias. Parece que hacia ahí están apuntando sus negocios, olvidándose un poco de las operaciones de intercambio entre las propias y de la competencia.


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario