¿Merece la pena comprar un Apple Watch Series 4 si ya tienes un modelo anterior?

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Bueno, por fin ya tenemos entre nosotros a los nuevos Apple Watch Series 4. Un equipo realmente tentador, con un layout atractivo y unas prestaciones que lo convierten en unos de los mejores amigos tecnológicos que se nos ocurren para vuestro dia a día.

De eso no hay duda, es una compra mas que recomendada, para cualquier usuario. Sin peros. Quizás sí uno, en todo caso: ¿Y si ya tenemos un Apple Watch? ¿Merece la pena actualizarnos a la nueva generación de 2018?

Si atendemos a los números sobre el papel, los nuevos Series cuatro estrenan el procesador S4 de doble núcleo que es mucho mas intenso y efectiva que el que poseen todos los ejemplos anteriores, introducido el Apple Watch Series 3.

Un nuevo chip que ofrece ser el doble de veloz que el S3 de la generación anterior y también mas efectiva energéticamente, con un consumo mas moderado y una preferible conservación de la vida de la batería para alcanzar la misma duración a pesar de que ésta es de un tamaño menor comparativamente hablando, tal y como ya os descubríamos anteriormente.

Ya que contamos de la potencia del procesador S4, aún se nota mas cuanto mas antiguo es el prototipo del smartwatch con el que lo vamos a comparar. Sin ir mas lejos, a la hora de encenderse y arrancar, el Series 4 lo hace apenas en cuarenta segundos, mientras que por ejemplo tarda alrededor de tres minutos en los Series 2 y Series 1 y hasta 5 en el 1° Apple Watch de 2015.

Y pese a que las diferencias con el Apple Watch Series 3 no son tan radicales como las que os acabamos de comentar, sí que los nuevos Series cuatro son mas rápidos a la hora de efectuar cualquier tarea, desde el propio comienzo a la hora de abrir y ejecutar apps o obtener partido a Siri, por poner ejemplos con las tareas que vamos a efectuar mas habitualmente.

Y a eso deberíamos agregar las noticias que mejorarán aún mas nuestra destreza de usuario, como las características relacionadas con el dominio de la version y la salud (a falta de saber qué pasará con la función de Electrocardiograma), la pantalla de mayor tamaño y superficie util o las funciones independientes que han ido surgiendo conforme han ido apareciendo nuevas generaciones del Apple Watch en el mercado.

Así que sí. Si teneis un Apple® Watch previo al Series tres no lo dudes: actualiza. Vas a poder crear un montón de cosas nuevas y también las vas a poder crear mas rápido. Es casi como estrenar un equipo completamente diferente.

¿Y en el caso del Apple Watch Series 3? ¿Merece la pena?

Pues honestamente en este caso depende sobre todo del uso que le vayas a dar. ¿Son las nuevas funciones ese plus que estabas aguardando y que no encontrabas en tu reloj lo que estabas aguardando como agua de lluvia? Pues entonces sí. Si no las ves decisivas y sólo ganarías algo mas de velocidad no demasiado perceptible, entonces pregúntale a tu saquillo si merece la pena permanecer un año más.

DescubreApple



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario