Men, Women & Children, un retrato de la vida actual

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

La Internet es una enorme herramienta. Permite crear cosas que antes no se podían por ser costosas o por que las distancias evitaban hacerlas de forma rápida. En este planeta de “ahorita lo pides, ahorita lo tienes” las oficinas ya no están limitadas por paredes, las amistades siempre nos revelan cuál fue la ultima travesura de la mascota, los lugares donde pasean.. jamás antes como ahora se tienen tantos “amigos”, pese a que la totalidad sean  virtuales. Es singular como antes los amiguitos se veían para conversar, ahora ese contacto personal ha ido disminuyendo y en vez de ser parte de las tareas grupales, sólo somos espectadores, ya no participantes… inclusive en el amor un dia “estás en una relación”  al próximo ” soltero”, el contacto hasta en la pareja se ve dañado por el uso de las redes sociales pese a que es cierto que Skype puede unir a los corazones cuando están lejos. Éste es el planeta actual, donde el poder de notificar esta en nuestras manos y ese planeta fue captado en el libro “Men, Woman y Children” de  Chad Kultgen que ahora se convierte en una película de Jason Reitman, con un reflejo de nuestra actualidad.

Men Woman Children trailer

Men, Woman, Children

En esta película se puede visualizar como a pesar de estar cerca, en realidad estamos lejos, todos concentrados en una pantalla, viendo la vida de los demás, mientras se deja suceder en varias ocasiones, la  vida propia. Este milagro no escapa edades, genero ni condiciones sociales.  Al final, induce a una reflexión en donde  nos debe llevar a pensar en la palabra final  del trailer  que indica ” detecta que poco conoces acerca de la masa que crees conocer”.  El sms esta ahí: no todo lo  se ve anunciado en una pantalla simboliza la realidad. Así vemos varias ocasiones y usos que suceden en las selfies,  las relaciones de pareja y con compañeros laborales y de escuela, las frustraciones personales, los sentimientos reales de soledad que a veces se ocultan atras de una sonrisa (seguramente han leído en Facebook® una palabra parecido que dice exactamente eso).

No se pretente criticar a la tecnologia y a su abuso, sólo ser consciente de dar un espacio equilibrado a todo y no dejar de vivir  por estar pendiente de otras vidas, pese a que equivalente hay que poner interés que este medio puede ser un grito de auxilio en algunos casos en donde a veces se completa de forma trágica una vida.

La película se estrena el 17 de octubre y en ésta participan los actores Adam SandlerJennifer GarnerAnsel Elgort entre otros sin embargo las estrellas son los smartphones, mensajeros y computadoras.

Fuente: Varietylatino

PoderPDA » Blog



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario