Me han robado… ¡Y sin móvil me he quedado!

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Hoy en dia los dispositivos móviles, y la comunicacion en general, han adquirido un papel imprescindible en nuestras vidas. Es un equipo en el que llevamos almacenada toda nuestra información: fotos, contactos, redes sociales, documentos bancarios… Y de un simple tirón pueden arrebatarnos absolutamente todo.

“En España hay mas de 50 millones de dispositivos móviles, 1,5 por cada habitante, y se roban mas de 30 moviles cada hora, con un total de 280.000 denuncias por robo de moviles al año.” – Datos de la Secretaría de Estado de Seguridad.

Cada vez es mas frecuente visualizar sistemas de seguridad en los dispositivos que se alejan del simple pin de protección al que estábamos acostumbrados. Desbloqueo con patrón, desbloqueo con huella, desbloqueo facial, todos ellos pensados para cuidar el equipo y eludir que puedan entrar a tu información, sin embargo ¿qué sucede si nos roban el equipo mientras estamos utilizándolo? El equipo estaría desbloqueado y con todos nuestros documentos accesibles.

Para eludir ocasiones de este tipo, es aconsejable el empleo de los sistemas de protección incluidos en el teléfono. Ya tengas un movil Apple® o un movil Android, las respectivas alternativas de “Buscar mi iPhone” o “Encontrar mi dispositivo”, nos ayudarán, no solo a localizarlo, sino además a bloquear remotamente el dispositivo o inclusive eliminar todos sus datos.

¿Pero habré perdido en ese caso toda mi información? Para eludir perder todos los documentos del equipo es aconsejable efectuar copias de protección periódicamente, no solo porque puedan robarnos el teléfono, sino porque además nos apoyara a recuperar la información si se moja o se rompe. Para ello, de equivalente manera, tenemos alternativas disponibles incluidas en el propio dispositivo, como “iCloud” o “Google Drive”.

¿Qué otras cosas puedo crear si me roban el teléfono?

  • Contactar con tu operador para bloquear la tarjeta SIM. De esta forma evitamos sorpresas en la factura, ya que podrían crear un uso fraudulento de la línea.
  • Si no es factible bloquear el dispositivo, solicitarlo al operador, que realizará un bloqueo de IMEI.
  • Denunciar el robo. De esta forma incorporamos las probabilidades de recuperar el equipo y será imprescindible para poder administrar los trámites en caso de tener un seguro por timo y/o hurto contratado.
  • Si dispones de un Seguro de Hogar o Seguro de Móvil contratado, confirmar que tu seguro cubre robo, hurto o ambos.
  • Realizar un duplicado de la tarjeta SIM. Una vez realizado, volveremos a tener la linea totalmente funcional.

¿Y tú? ¿Sabías qué crear en caso de robo? ¿Tienes una reproducción de protección de tu información? Sufrir un timo ya es bastante pérdida como para además perder toda tu información, por lo que cualquier medida que hayas adoptado previamente la agradecerás.

La entrada Me han robado… ¡Y sin movil me he quedado! se publicó 1° en El blogger de Orange.

El blogger de Orange



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario