Más tarjetas SIM que personas y otros datos sorprendentes del mercado móvil mundial

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

datos del comercio móvildatos del comercio móvil

En el mundo, dos de cada tres individuos tienen un servicio móvil. O, lo que es lo mismo, 5.100 millones de individuos a terminos de 2018. Pero, pese a que la demografía global cerró el año en 7.400 millones, hay 7.900 millones de tarjetas SIM. Y 9.100 millones de cosas conectadas a internet.

datos del comercio móvil

Los documentos del comercio movil global son, se miren por donde se miren, abrumadores. Según el documento ‘The Mobile Economy 2019’, anunciado por la asociación de operadores GSMA, en los próximos años, las conexiones a internet(www) de las cosas (IoT) se triplicarán hasta superar los 25.000 millones. Algo mas de 700 millones de individuos contratarán por 1ª vez beneficios móviles; y 1.400 millones empezarán a utilizar internet(www) en sus teléfonos.

Los números de la empresa móvil

A terminos de 2018, el 60% de la demografía internacional con beneficios moviles tenía un smartphone. En 2025, lo hará casi el 80%. Hoy por hoy, las mayores tasas de adopción se dan en Europa y Estados Unidos. Pero serán África y Asia las que registren un mayor aumento en los próximos 6 años. Estos son los documentos que, de convenio con la GSMA, describen el comercio movil vigente y su evolución en el futuro cercano.

  • Hoy hay 5.100 millones de suscriptores a beneficios móviles. En 2025 serán 5.800 millones, un 71% de la demografía mundial.
  • De los 3.600 visitantes de internet(www) movil que existen en la actualidad se pasará a 5.000 millones en 2025.
  • El numero de conexiones SIM alcanzará los 9.200 millones en 2025, año en que la demografía internacional se acerque a los 8.500 millones, según la ONU.
  • El numero de conexiones IoT se disparará. De los 9.100 millones de 2018 a 25.000 millones, incitando la progresivo automatización y la inteligencia de los objetos.
datos del comercio movil tecnología 5g
  • 4G es la tecnología dominante hoy y lo será en 2025. Del 43% de las conexiones moviles en 2018 se pasará al 59%. En 2025, el 15% de las conexiones será 5G.
  • Solo en Estados Unidos y Europa el porcentaje de demografía suscrita a beneficios moviles se acercará al 90%.
  • De los 710 millones de nuevos suscriptores que se sumarán en los próximos años, mas de la mitad serán de la región de Asia-Pacífico (y, en particular, de la India) y casi una cuarta parte del África Subsahariana.
  • Antes de que termine 2019, una veintena de paises ya obtendrá disponibles redes 5G comerciales. En 2020, estará habilitada en 57 países. Corea del Sur, Estados Unidos y Europa liderarán la adopción de esta nueva tecnología en la próxima década.
  • En 2025, los cinco paises con mas smartphones serán China, India, Indonesia, Estados Unidos y Brasil. Entre todos superarán los 3.500 millones de dispositivos.
  • Entre estos usuarios, hoy se consumen 5,3 GB de documentos moviles por mes(30dias) y por persona. En 2025 la suma será de 24 GB mensuales.
datos del comercio móvil

El choque del movil en el mundo

En la ultima década, la empresa movil ha aumentado hasta convertirse en un factor significativo de version económica y un eje alrededor del cual giran varias de las respuestas a los retos del presente. Entre infraestructuras, operadores, creadores de dispositivos, distribuidores y distribuidores de servicios, la empresa movil fue encargado del 4,6% del producto interior bruto internacional (PIB) en 2018, es decir, 3,9 billones de dólares. Además, el ecosistema movil originó 32 millones de empleos, entre directos e indirectos.

El peso de la economía movil aumentará en el futuro a medio plazo, sobre todo a través del desarrollo y el despliegue de la tecnología 5G. En los 15 próximos años, el 5G contribuirá a la economía global con 2,2 billones de dólares, generando aumento en sectores tan dispares como la minería, el comercio o los beneficios financieros.

Es, precisamente, en las tecnologias de internet(www) móvil donde mas espacio de mejora existe. Hoy por hoy, un 13% de la demografía internacional se localiza fuera de zonas de cobertura. El porcentaje se dispara al 47% en África subsahariana. Además, un 41% tiene camino a la red, sin embargo no esta suscrito a ningun servicio de internet(www) móvil.

En los últimos años, ha mejorado la infraestructura, la disponibilidad del servicio y de contenidos y la conectividad. Pero los costos elevados siguen siendo la primordial barrera de camino para aquellos que no dicen con beneficios de documentos móviles. Es decir, la brecha de conectividad continua existiendo, pese a que se va reduciendo de forma gradual. En 2025, el 60% de la demografía global obtendrá internet(www) móvil.

el futuro del comercio móvil

¿Qué permanecer del futuro?

5G, IoT e inteligencia artificial. El futuro tiene mucho que visualizar con nuevas tecnologias emergentes. Pero además con componentes clave del pasado de la empresa movil que seguirán siendo protagonistas, como el contenido y los dispositivos. Estas son las tendencias que la GSMA dibuja para cada uno de ellos.

  • Tecnología 5G. El despliegue de la ultima generación de redes moviles conllevará posibilidades de negocio para los operadores y de transformación para multitud de verticales (sobre todo, industriales). Sin embargo, existen una lista de barreras para su despegue, sobre todo relacionadas con la regulación y la estandarización, así como la disponibilidad de dispositivos 5G.
  • Internet de las Cosas. Los ingresos directos generados por las tecnologias IoT sumarán 1,1 billones de dolares en 2025, cuatro veces mas que en 2018. Las mayores posibilidades de aumento están en los hogares y los edificios inteligentes y en la conectividad de la empresa 4.0.
  • Inteligencia artificial. La IA esta llamada a convertir el negocio de los operadores de telecomunicaciones. En los próximos años, la inteligencia artificial afectará desde la intervención de redes o la seguridad, hasta el marketing y la publicidad.
  • Contenido. Móvil, digital, personalizado y a través de internet, así será el futuro del consumo de contenido. Hoy es una tendencia en crecimiento, mañana será la norma. En consecuencia, la agregación, la incorporación y la distribucion de contenido seguirán ganando importancia en el negocio de las operadoras.
  • Nuevos dispositivos. No solo los smartphones y las tablets se aprovechan de la conectividad móvil. Smartwatches, altavoces inteligentes, libros electrónicos o sistemas de realidad virtual no pueden entenderse sin internet. Según la GSMA, la empresa se localiza en los princicios de una tercera ola de adopción de dispositivos conectados (después de la de los computadores y la de los teléfonos). Una tercera ola que será eminentemente móvil.

Por Juan F. Samaniego

Imágenes | GSMA, Unsplash/BENCE BOROS, ROBIN WORRALL, Jens Johnsson

The post(noticia) Más tarjetas SIM que individuos y otros documentos sorprendentes del comercio movil mundial appeared first on El blogger de Orange.

El blogger de Orange



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario