Más pantalla, menos practicidad

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Recuerdo que cuando me entregaron mi 1° smartphone, un LG Optimus One, lo 1° que pensé al verlo fue “La pantalla es muy grande”; no podría estar mas equivocado. Al suceder del tiempo e irme familiarizando con el entorno de Android y darme cuenta de lo que podía hacer, comenzó a hacerme falta espacio, la “gran pantalla” que yo había visto períodos atrás de repente se encogió. Imagino que fue algo similar a eso lo que sintieron los diseñadores de las distintos marcas de moviles verse en la obligación de expandir la diagonal de sus dispositivos cada vez más, sin embargo hemos llegado a un punto en el cual intercambiamos tamaño por practicidad.

El claro ejemplo de como las pantallas han aumentado con cada nuevo equipo que viene al mercado

El claro ejemplo de como las pantallas han aumentado con cada nuevo equipo que viene al mercado

Cabe recalcar que al hablar del tamaño de las pantallas hago referencia a la practicidad que estas conllevan al instante de ser utilizadas con una mano, por ejemplo, sin embargo en general a como interactuamos con nuestros smartphones; ya que no es lo mismo llevar un iPhone® 4S a llevar un Galaxy Nexus® en la bolsa del pantalón, pese a que es imperceptible la diferencia, ya que a pesar de ser mas enorme el Samsung no lo es tanto como para importunar. Hago la aclaración porque a pesar de su descomunal tamaño, las phablets (léase dinastía Galaxy Note o Xperia Z Ultra por poner uns ejemplos) tienen un público leal que se decantan por ellas ya que para estos visitantes el tamaño de su pantalla es su punto resistente a la hora de darles uso.

Actualmente la media de la diagonal de las pantallas se conserva entre las cinco y las 5.2 pulgadas, la cual a mi parecer personal, es una excelente medida; ni muy enorme para tener dificultades de manejo, ni muy pequeña como para que falte espacio. Y gracias al espacio extra que se consigue al crear los bordes cada vez mas pequeños, se pueden tener pantallas un poco mas enormes en el mismo espacio ocupado por el cuerpo del smartphone.

De equivalente manera, poco a poco hemos visto como aparecen dispositivos denominados moviles con pantallas que aparecen hasta las 5.5 pulgadas, y es en ese entonces cuando nos hacemos la pregunta ¿cuándo un smarpthone se convierte en una phablet? La respuesta se localiza en cada uno ya que no hay nada escrito, cada persona tiene sus antojos y necesidades las cuales buscará tapar siempre de la preferible manera.


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario