Más información del próximo iPhone desde Asia: cámara de doble lente y sensor de presión sanguínea

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

La rumorología es la salsa en lo que se refiere a los lanzamientos de Apple. Bien es cierto que varias veces son cantos de sirena y no siempre, o casi nunca, se cumplen al 100%. Pero como dice el refrán castellano, “cuando el río suena, agua lleva”.

Primeros rumores del año

Y es que a estas alturas de año, próximamente en enero, Apple® ya tiene preparados los prototipos funcionales de sus siguientes terminales. Aún en etapa previa de testeo, próximamente hacia el mes(30dias) de abril comenzarán a efectuar las primeras pruebas de producción para despues suceder a la etapa de aprovisionamiento de elementos e iniciar una producción, probablemente, a terminos del veranillo para el lanzamiento de los dispositivos en septiembre, como llega siendo habitual.

Es por ello que de lo que no se puede dudar es que en las fábricas chinas de Apple, concretamente dentro del conglomerado de Foxconn, haya individuos que ya hayan tenido contacto con los nuevos terminales, o con prototipos de los mismos. En este sentido, si, de nuevo, se cumple con lo habitual, no cambiará el layout para el siguiente dispositivo de Apple, que sería un iPhone® 6s, repitiendo los tamaños de 4,7 y 5,5 pulgadas actuales.

Ahora bien, eso no quiere mencionar que no cambien las cosas, y ahí es donde entran las famosas “fuentes de la industria” de los medios asiáticos que siempre tienen algo que mencionar o filtrar sobre los terminales de Apple. En esta ocasión han dado 2 pinceladas.

Cámara de doble lente

La 1ª tiene que visualizar con la cámara, y por otra parte, no es un rumor nuevo ya que se atribuía en su instante al vigente iPhone® 6. Y es que como logramos leer en Money.udn.com, contaría con una cámara de doble óptica, parecido a la oferta del HTC® One M8 o del Honor seis Plus de Huawei. Es posible que Apple® mejore la cámara de su dispositivo sin embargo dado el relativo triunfo de estos módulos de óptica doble, incorporados por varios creadores con suficiente poco éxito, parece difícil que se arriesguen en Cupertino.

Sensor de presión sanguínea y cardíaca

El 2° rumor parece mas plausible, porque se dirige a un área que interesa mucho en Apple, la salud. A través de su Health App, la compañia de Cupertino quiere cambiar el iPhone® en el centro de monitorización de nuestra salud y ejercicio, por lo que integrar en el dispositivo nuevos sensores que lo complementen parece mas probable. En concreto se habla de un “sensor 3D de presión sanguínea” que además registraría el pulso, como hace ahora el Samsung® Galaxy S5, por ejemplo.

Hay que permanecer aún varios períodos y, pese a que se va a hablar de estas y otras varias características a lo largo de 2015, la unica cosa cierta es que hasta que Tim Cook no suba al escenario y presente el nuevo teléfono, nada será confirmado ni cierto.

Sección SmartLife | Cinco Días



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario