Más compras ‘online’, ‘streaming’ e Instagram: así vivimos internet ahora

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

compras onlinecompras online

¿Ha variado la crisis de la covid-19 nuestra forma de comportarnos en internet? Diversos analisis realizados actualmente reflejan como el confinamiento y la ‘nueva normalidad’ han afectado al e-commerce y qué ha sido lo mas demandado en compras online durante estos meses.

compras online

La moda ha liderado desde siempre en este sector, sin embargo el confinamiento ha hecho que el sector alimentación se haya puesto por encima. En 2° lugar están los productos de belleza y de cuidado personal. Y, por supuesto, ahora compramos mas con el teléfono, que se ha transformado en vuestro aliado indiscutible para todo.

Según los resultados de un repaso elaborado por Mastercard España durante el mes(30dias) de mayo de 2020, el 62% de los españoles afirma efectuar ahora mas compras online que nunca. Las deducciones pueden ser muy variadas y van desde la comodidad a la satisfacción con el servicio y la precaución ante la pandemia. El temor al contagio hizo que individuos de mas de 60 años, poco habituadas a comprar online, se animaran a ello.

Alimentación, lectura y deporte, lo mas buscado

Según los documentos del informe, la compra online de artículos esenciales ha ampliado un 47%. Hay otros productos que además han visto un incremento en su consumo, como los libros (39%), las máquinas para cortar el cabello (16%) y los equipamientos de deporte (18%). Durante todo el confinamiento los artículos para entrenar en casa, como pesas, máquinas, colchonetas y ropa deportiva, fueron una de las compras estrella de los hogares españoles.

Las compras de dispositivos electrónicos además se incrementaron durante la pandemia del coronavirus. Un 11% de los encuestados pidió smartphones y productos de tecnología por 1ª vez, y un 9% se estrenó con los electrodomésticos.

De convenio con los documentos recogidos en otro repaso sobre los hábitos de los españoles durante el confinamiento y las perspectivas de futuro, realizado por IPSOS para Samsung® Electronics, un 39% de los encuestados ha comprado productos de alimentación por 1ª vez o con mayor frecuencia que antes de la pandemia. Además, después de la crisis, un 19% afirma que seguirá creando este tipo de compras.

Por otra parte, según documentos de la Asociación española de Anunciantes (AEA), el 41% de los compradores adquirieron productos en tiendas online en las que no habían hecho compras antes.

El auge del streaming, las experiencias virtuales y la cocina

compras online

La forma de comportarse del usuario cuando hace compra online, por regla general, refleja sus hábitos en la vida real. La diferencia es que puede optar a la totalidad de los beneficios o productos desde la comodidad de casa, y ahora la propuesta ha aumentado.

El repaso de Mastercard refleja que el 40% de los españoles esta gastando mas dinero en experiencias virtuales. El 78% de los encuestados se ha suscrito durante estos períodos a un servicio online de streaming para visualizar películas, series o aplicaciones de televisión. El 39% asiste a clases de ejercicio en linea de forma regular, y el 28% ya ha visitado virtualmente un museo u otros lugares culturales.

Tras el descanzo y el deporte, la cocina mas elaborada y saludable es otro de los sectores que llama mas la atención. Como si este ‘toque de atención’ a la salud en general hubiera despertado en todos la obligación de cuidarse.

Qué es lo que mas buscamos en redes sociales

Las redes sociales ya no son solo una vía de entretenimiento, sino que informan y guían al usuario a la hora de comprar. La cocina es una de las cosas que mas buscamos ahora en redes sociales, tanto en perfiles profesionales como en los de conocidos.

A pesar de que en recuperación aplican medidas como leer la carta en códigos QR o los límites de aforo, la tendencia a cocinar en home crece. Es mas sencillo que jamás hallar recetas fáciles o crear una compra sano basándose en productos recomendados.

Tras la cocina y los hábitos saludables se localizan contenidos como el deporte, la moda y los sugerencias de belleza. También la decoración, el medioambiente y las novedades de fuentes oficiales, porque ya se consulta Instagram al nivel de Facebook® como fuente de información.

De hecho, en la red social de la fotografía las figuras de los influencers y las personalidades públicas tienen enorme relevancia. Sus comentarios y compras son seguidos por decenas de personas, tanto en sus publicaciones como a través de sus stories y vídeos de IGTV.

Siguiendo esta tendencia, la red social acaba de anunciar una nueva forma de hallar contenido, ‘Guides’. Se intenta de espacios, a modo de guías, que recopilarán sugerencias y recomendaciones de influencers verificados, instituciones nacionales, medios de comunicación, instituciones y figuras públicas. Las primeras guías se centran en el bienestar o la salud mental y solo están disponibles en definido perfiles.

Por Maty Fontenla

Imágenes | iStock.com/bernardbodo / iStock.com/ake1150sb, iStock.com/grinvalds

The post(noticia) Más compras ‘online’, ‘streaming’ e Instagram: así vivimos internet(www) ahora appeared first on El blogger de Orange.

El blogger de Orange



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario