Mark Zuckerberg quiere conectar a México con Internet.org

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Desde hace algunos períodos supimos de la iniciativa Internet.org de la que Facebook es un enorme partícipe. El 1° país en recibir los frutos notorios de esta organización fue Zambia a través de una app movil que acepta el acceso gratuito a beneficios de internet como el buscador de Google, clima, salud, busqueda de empleo, información local y, por supuesto, Facebook. La misma iniciación ahora podría llegar a México, de convenio a las propias frases de Mark Zuckerberg, CEO y confundador de Facebook, en el evento anual de la fundación Telmex. Al mismo tiempo, Zuckerberg quiere que se aproveche su red social para promover el aumento de las Pymes.

Mark-Zuckerberg-Mexico-Pena-Nieto

Mark Zuckerberg quiere conectar a México con Internet.org

Zuckerberg indicó que en México la mitad de la población, alrededor de 60 millones de personas, necesita camino a Internet, por lo que la iniciación quiere conectar a estas 60 millones de personas. Al mismo tiempo, recalcó que esta conexión además mejora la posibilidad de empleo y la calidad educativa.

Respecto a las Pymes, Zuckerber dio una suma de 40 millones de paginas de negocios en Facebook® a nivel global. Pero particularmente en paises en desarrollo quieren impulsar a los negocios a vender sus productos y conectar con los consumidores, algo que el CEO de Facebook® además planteó al Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

El papel de WhatsApp(mensajeria) en la conectividad

Ya se sospechaba para qué quería Facebook® a WhatsApp desde el instante en que mostró pretensiones para la compra. Ahora Zuckerberg aclara mas las cosas al demostrar que la plataforma de mensajería fugaz servirá para culminar los planes de conexión de Internet.org.

WhatsApp será un catalizador para la misión de conectar a todo el mundo, y sabiendo como habilitarlo Zuckerberg espera poder conectar a 2,000 o 3,000 millones mas de individuos en el mundo. No por nada WhatsApp(mensajeria) es el servicio de mensajería fugaz mas aprovechado en el mundo, casi superando ya a los SMS.

¿Cuándo y como podría llegar Internet.org a México? Eso esta por definirse, pues para la entrada al país Internet.org necesita del apoyo del Gobierno para facilitar su incursión en cuestión de infraestructura y economía.

Zambia es un buen ejemplo de lo que se puede lograr. Pero curiosamente Zuckerberg además indicó que Carlos Slim es uno de sus ejemplos a seguir. ¿Debemos entonces estar felices o preocupados? Ya lo observaremos con el paso del tiempo.

Fuente: El Economista.

PoderPDA » Blog



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario