Mark Gurman pone fecha al salto desde Intel a los nuevos chips desarrollados por Apple en la gama Mac

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Aunque es algo de lo que se lleva hablando ya un tiempo como una mera posibilidad, el hecho de que sea el propio Mark Gurman el que lo confirme, dando una fecha concreta de cuando podría producirse, cambia mucho las cosas.

En un capítulo anunciado hoy en Bloomberg, Gurman afirma que Apple planea empezar a utilizar sus propios chips en la variedad Mac® a partir de 2020, empezando así a abandonar los chips de Intel que emplea actualmente.

El nombre en codigo de este proyecto es “Kalamata” y su objetivo final sería el de alcanzar una mayor incorporación entre los diferentes productos de la compañía: Macs, iPhones y iPads. Gurman afirma que este proyecto esta ahora mismo en las primeras fases de desarrollo, y que el proceso completo de transición podría llevarse a cabo en algunas etapas. La 1ª de ellas podría llegar muy pronto con iOS® doce y macOS 10.14, permitiendo a los programadores inventar programas que puedan correr tanto en iOS® como en macOS.

Emplear sus propios chips podría permitir a Apple® brindar un mayor rendimiento frente a la competencia, tal y como ocurre ahora mismo con los chips de la serie A para dispositivos iOS; también de poder modificar el hardware cuando considere oportuno, sin tener que permanecer a que Intel tenga serie una nueva generación de procesadores.

Al utilizar sus propios chips Apple® podría también sacar mejoría de una mayor incorporación del hardware y el software en los cercanos Macs, una de las primordiales diferencias respecto a la competencia con las que Apple® ha publicitado siempre sus productos.

Si Apple® finalmente inicia a crear sus propios chips, esto va a ser un rigido golpe para Intel, que verá reducidos considerablemente sus ingresos anuales. De hecho, pocos minutos después de que Bloomberg publicase esta información las acciones de Intel han empezado a descargar y en el instante de difundir esta entrada la caída es ya de un ocho por ciento.

Vía| Bloomberg

DescubreApple



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario