¡Mañana es el día del Emoji! Esto es lo que Apple nos tiene preparado para el futuro inmediato

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Mañana Martes, 17 de Julio, se celebra el Día Mundial del Emoji y en una celebración de semejante calado, Apple® no podía estar ausente y hoy ha determinado exponer un avance de los nuevos Emojis que llegarán al iPhone y a todos los dispositivos iOS® a terminos de este año, como parte del lanzamiento de Unicode 11.

La idea de Cupertino es la de introducir setenta nuevos Emoji en ese periodo, con nuevas alternativas como protagonistas pelirrojos, con cabello canoso o cabello rizado e inclusive totalmente calvos, también de rostros de angustia, de fiesta, de súplica o un rostro amoroso repleto de corazones.

También observaremos protagonistas de superhéroes, un amuleto nazar de un solo ojo e inclusive el símbolo de infinito, así como un completo inventario de animales que incorporan un canguro, un pavo real, un loro o una langosta, también de nuevos emoji conocidos de comida, como el mango, la lechuga, un cupcake o un pastel de luna.

La serie termina de los Emoji que se incluirán en la salida de Unicode 11 ya están disponibles para su consulta en la Emojipedia, donde también vamos a poder leer una conferencia con el máximo encargado de Diseño de Interfaz de Apple, Alan Dye, que nos contará el proceso que se continua en la compañia de la manzana a la hora de diseñar nuevos Emoji.

En esa entrevista, Dye afirma que Apple apuesta por un layout icónico, identificable con el estilo de la compañia y constante en el tiempo y en la memoria del usuario, pese a que reconoce que no existe una fórmula específica que continuar a la hora de diseñar el aspecto individual de cada uno de los caracteres.

Hay situaciones en la que se plantean nuevas alternativas pensando en la diversidad, como por ejemplo Emojis que representen a una dinastía negra, sin embargo siempre es un tremendo reto hallar el aspecto adecuado, pensando siempre en una Interfaz de Usuario que sea apto de acomodarse a todas las variaciones potenciales que se puedan presentar.

Todos los Emoji que estáis viendo estarán disponibles para todos los dispositivos iOS, macOS y para el Apple Watch en un futuro siguiente todavía por resolver que es muy factible que coincida con el lanzamiento en Septiembre de iOS 12.

DescubreApple



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario