Made with code: campaña de Google para motivar niñas a programar

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Google ha publicado una nueva iniciación para maximizar la colaboración de las mujeres en la tecnología desde temprana edad. Made With Code (Hecho con código) es una iniciación de $ 50 millones de dolares que Google® presentó en conjunto con Chelsea Clinton y Mindy Kaling en Nueva York para inspirar a las mujeres a inventar enormes cosas con código, para involucrarlas en el planeta de la programación desde pequeñas. Dicha iniciación tiene el doble objetivo de reducir la disparidad de género dentro de la compañia y al mismo tiempo “hacer el planeta mas hermoso, mas usable, mas seguro, mas amable, mas sano y mas divertido“.

Made-With-Code-Ninas-tecnologia

El proyecto Made With Code apoyará a involucrar a las niñas en la tecnología.

Hace poco tiempo Google® confesó analisis de la propia compañia en los que se desvelaba que sólo un 17% de los empleados de la compañia son mujeres. En parte esto se debe a una tendencia a la baja en la colaboración de las mujeres en el planeta de la tecnología desde 1984, cuando un 37% de los títulos en Ciencias de la Computación eran conseguidos por mujeres.

Google encontró atrayentes hallazgos en su investigación, los cuales enfoca a remediar con este iniciación en conjunto con instituciones como Girls Who Code, que desde 2012 efectua campamentos de veranillo para educar a niñas a escribir aplicaciones de computación, y la Fundación Clinton, cuyo proyecto No Ceilings es un sacrificio para producir mayor colaboración de niñas y mujeres en todos los aspectos de la sociedad.

Los hallazgos mas fundamentales de Google® son:

  1. Menos del 1% de las niñas revelan interes en una carrera en computación
  2. Cuatro factores determinan si las niñas optan por una carrera en ciencias de la computación: motivación social, auto-percepción, presentación académica y percepción de la carrera

La campaña “Made With Code” para remediar esta situación

Bajo el slogan “las cosas que amas están hechas con código“, Google® promete conectar a las niñas con mentoras, brindar bienes de programación, testimonios de mujeres en tecnologias de la información y, entre otras cosas, manuales para animaciones en 3D, GIFs y hasta aplicaciones móviles.

Como parte del proyecto, Google® además creó alianzas con campamentos en Estados Unidos para inventar una base de aplicaciones de analisis a los cuales las niñas puedan asistir, ¿La razón? La motivación social, pues encontraron que es significativo que las niñas estén con iguales que compartan los mismos intereses.

Para aquellas pequeñas que no puedan asistir a clases, Google® además tiene a través de un portal dedicado, manuales y videos en diferentes niveles, presentados a forma de videojuego para m0tivar a los niños. El objetivo en general es inventar que las niñas se involucren en la programación y la relacionen con diversión.


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario