LTE Direct de Qualcomm

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

La tecnología inalámbrica va evolucionando en nuevas y mejores maneras que quiza no podríamos haber imaginado hace unos años, y entre ellas recientemente destacan aquellas tecnologias que aceptan la comunicacion entre dispositivos. Internet de las cosas se llama en ese caso, y Qualcomm esta tratando de romper la franja entre el Internet de las Cosas y las redes inalámbricas de los operadores moviles a través de una tecnología llamada LTE Direct. Dicha tecnología usuaría el espectro de radiofrecuencias de los moviles para alcanzar que éstos reconozcan a otros dispositivos cercanos. Podemos pensar en algo así un reconocimiento Bluetoooth, dentro de cierto rango de distancia, para intercambiar información.

LTE-Direct-Qualcomm

LTE Direct de Qualcomm permitiría la comunicacion entre dispositivos a través de la red móvil.

Lógicamente LTE Direct va mucho mas allá, pues se espera que se puedan crear aplicativos de contextualización para ser aprovechados por operadoras y usuarios. El LTE Direct, en 1ª instancia, ayudaría al ahorro de batería del dispositivo, así como a ampliar el rango de distancia del reconocimiento de dispositivos. Por supuesto, jamás dejaría de enfocarse en la seguridad de la información en tránsito y de los dispositivos que la utilicen.

Con esta tecnología podríamos permanecer que un movil recopile información de lugares que visitamos en un día, la música que escuchamos, si estuvimos cerca de algún lugar importante, recomendarnos lugares cercanos, interactuar con tiendas físicas cercanas a través de programas virtuales, hallar hoteles, hospitales e inclusive amiguitos (y nuevos amigos) dentro de cierto rango de distancia. Todo esto inclusive sin que el cliente tenga que solicitarlo, algo así como una medición pasiva del entorno.

Qualcomm intenta aprovechar un espectro de licencias y la tecnología 3GPP con LTE Direct, para que los operadores además encuentren util y aplicable dicha tecnología. ¿Cuándo la observaremos en los smartphones? Quizá falten algunos meses, pues es cuestión de implementar la tecnología de Qualcomm en la infraestructura vigente de los operadores.

¿Qué les ha similar esta novedad?

Fuente: Qualcomm.

PoderPDA » Blog



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario